¿Por qué el LAPD provee seguridad gratuita en los partidos de los Rams?

La ciudad de Los Ángeles permite a sus agentes asegurar el Coliseo cuando juegan los Rams, y la unión de policías respondió de la mejor manera: demanda

Mostrando una caja de regalo rebosante de billetes y dedicada al equipo de football Los Angeles Rams, el Sindicato de Policías de Los Ángeles (LAPPL) anunció este miércoles una demanda contra la ciudad argumentando que proveer agentes de la policía para la seguridad de los partidos de la franquicia, sin cobrar un centavo, es un malgasto de los fondos públicos.

“El crimen está a la alza y quieres sacar a nuestros policías de las calles”, dijo Jerreta Sandoz, vicepresidente del LAPPL.

“Hubo crímenes que no se investigaron. Ciudadanos que quedaron desprotegidos. Pero los Rams recibieron lo que necesitaban para hacer dinero”, agregó.

“Los contribuyentes no deberían estar pagando por seguridad policial en otras áreas”, dijo por su parte el exconcejal y policía angelino, Dennis Zine.

El sindicato de policías de Los Ángeles anunció la demanda mostrando una caja de regalo con billetes, que iba dedicada a los Rams. /@lappl_sandoval
El sindicato de policías de Los Ángeles anunció la demanda mostrando una caja de regalo con billetes, que iba dedicada a los Rams. (Foto: Suministrada/@lappl_sandoval)

Según la demanda, más de 200 agentes del LAPD han sido asignados – sin costo alguno – para proveer seguridad en los dos partidos de los Rams en el Coliseo de Los Ángeles, encuentros en el que hubo numerosas peleas.

“El dueño de los Rams, Stan Kroenke, se ha rehusado a pagar por completo por los servicios policiales necesarios para asegurar la seguridad pública en los partidos de su equipo en casa”, argumenta el sindicato policial. “Este uso gratuito de personal del LAPD constituye un regalo ilegal de $2 millones en fondos públicos”.

Ni los Rams, ni la ciudad se han pronunciado sobre la demanda.

El alcalde Eric Garcetti indicó hace unas semanas que el equipo de football americano debería ayudar a costear los gastos policiales.

Los Rams se encargan de la seguridad dentro del Coliseo Memorial de Los Ángeles durante sus partidos, pero las negociaciones con la ciudad continúan sobre el costo de los servicios policiales fuera del estadio, donde el LAPD hace su presencia.

El sindicato de policías estima que proveer esa seguridad afuera del estadio por toda una temporada de los Rams equivale a $2 millones anuales.

En esta nota

LAPD Los Ángeles rams

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain