Arrestan a supuesta ladrona que rentó un departamento vía Airbnb y se robó todo
Con la ayuda de un hombre, la mujer supuestamente se llevó todos los muebles, electrodomésticos, espejos y hasta decoraciones de pared
La Policía de Anaheim arrestó el martes a una mujer quien sería la responsable de rentar un apartamento por medio de Airbnb, y robar absolutamente todo dentro de él.
Julianne Marie Lavin, de 27 años y aparentemente una transeúnte, fue arrestada la noche del 30 de agosto en un vecindario de Santa Ana. Según la Policía de Anaheim, la mujer fue arrestada sin incidente cuando ésta subía a su coche.
La mujer se encuentra detenida bajo sospecha de robo mayor en el centro de detención de la ciudad, bajo fianza de $20,000.
Lavin fue identificada luego que surgió video del día del robo que se llevó a cabo el pasado 27 de julio en un complejo de apartamentos ubicados en el bloque 1800 del bulevar State College en Anaheim.
La mujer rentó la residencia por dos noches por medio de Airbnb, pero cuando regresó el dueño, encontró que todos sus muebles, electrodomésticos, espejos y hasta decoraciones de pared habían sido robadas, informó la Policía.
Se dieron los hechos justo un mes después que la ciudad de Anaheim implementó una ordenanza que prohibiría el alquiler de corto plazo, como el servicio que provee Airbnb.
Y mientras que la empresa ha entablado una demanda contra la Ciudad, la ordenanza establece que a partir de este jueves, los residentes que utilicen el servicio para rentar sus residencias tendrán que dejarlo en un plazo de 18 meses.
Por suerte, cámaras de seguridad lograron capturar el rostro de quien se cree es la mujer.
Asimismo, las autoridades también están en busca de un hombre, no fotografiado, que estaría vinculado al robo. Éste es descrito como hispano, de 5’5” de alto, con cabello corto y negro y con tatuajes en su brazo derecho.
Se desconoce en qué tipo de coche viajaban.
Aún se intenta determinar si este robo está relacionado con cuatro incidentes similares que se dieron en mayo, en la misma ciudad.
Cualquier persona con información sobre los hechos, se les pide llamas al 1-855-TIP-OCCS.