Messi y Suárez, rivales por un día: cómo se hicieron amigos y cuál fue el curioso regalo de Lucho a Leo

Son las estrellas del partido que se jugará esta noche desde las 20.30, en Mendoza; desde que son compañeros en el club catalán, nunca se han enfrentado; anécdotas de una relación de primer nivel

Los flashes estarán puestos sobre ellos. Lionel Messi y Luis Suárez son los hombres del afiche del partido, en una noche que se presume rondará los 5º de sensación térmica. La Argentina y Uruguay se miden desde las 20.30 y ellos, compañeros y amigos en Barcelona, saben que tendrán un duelo individual. Serán rivales por primera vez desde que juegan juntos en Barcelona.

Un mate que compartieron en el primer día de vestuario catalán los acercó. Desde entonces, se hicieron muy buenos amigos en un plantel galáctico. Sus hijos asistieron a la misma guardería, comparten cenas juntos cada vez que pueden y sus mujeres, Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, entablaron una estrecha relación. El uruguayo dice del argentino: “Es espectacular como persona; somos del mismo año y hablamos de cosas de nuestra infancia”.

Messi y Suárez no se vieron cara a cara muchas veces en sus carreras. De hecho, a nivel clubes nunca fueron rivales. El rosarino debutó el 16 de octubre de 2004 en Barcelona, mientras que el uruguayo jugó en Groningen de Holanda (2006 a 2007), Ajax (2007 a 2010) y Liverpool (2010 a 2014) antes de su llegada a Barcelona, sin embargo el calendario de UEFA nunca los cruzó en un campo de juego.

Los únicos cuatro enfrentamientos entre sí fueron a nivel selección. La primera vez que se cruzaron fue en las eliminatorias en 2008 (2 a 1 en River, con un gol de Messi). Al año siguiente, se volvieron a cruzar, también por las eliminatorias, en el triunfo por 1 a 0 de la Argentina con gol de Bolatti. En la Copa América 2011 (derrota argentina por penales 5-4), le quedó un sabor amargo a Messi, quien tuvo desquite en octubre de 2012, aquí en Mendoza, en la victoria 3 a 0 con dos tantos suyos. Esa fue la última vez que Messi y Suárez fueron rivales, pero aún no compartían plantel en España.

Partiendo a Inglaterra. Siguiendo la pretemporada 💪💪💪 y mi amigo con nuevo look 👌👌👌 pic.twitter.com/frGfGa87O2

— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 25 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Comparten un grupo privado de Whatsapp, que también integra Neymar . “Sí, tenemos un grupo que compartimos, pero no te puedo decir el nombre. Es secreto. Fuera del fútbol, hablamos de cosas privadas, cosas nuestras”, explicó el brasileño, el tercer eslabón de una amistad que sorprende día a día en Barcelona. Messi y Suárez no dudaron en sacarse una foto con la Nadine Goncalves, la madre de Neymar. El uruguayo fue muy claro: “Messi es el número 1 del mundo y yo vengo aquí para ayudarlo”.

No hay recelos. Como buenos amigos que son no escatiman ingenio a la hora de elegir los regalos. Messi mostró con mucho orgullo el pijama con el dibujo del Enanito Gruñón que el uruguayo le obsequió para un cumpleaños. “No entendí el por qué de Gruñón”, bromeó luego por las redes sociales el rosarino. Se ayudan, se hacen chistes, se sacan selfies. Esta noche, por noventa minutos, lucharán por objetivos diferentes.

Gracias a mi amigo @luissuarez9 por el pijama de regalo !!! Lo que no entendí porque del gruñón 😂😂 // thanks to my friend Luis for this gift😜

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el 14 de Oct de 2015 a la(s) 12:05 PDT

En esta nota

Argentina Brasil Conmebol futbol Luis Suarez Messi Neymar Rusia 2018 Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain