Mets firman al relevista mexicano Fernando Salas, pero pierden a Walker

El relevista mexicano llega de Angels para hacer el tránsito en la séptima u octava entrada

Los Mets, entonados por acumular racha de nueve victorias en los recientes once juegos, tuvieron la noche del miércoles noticias agridulces cuando se confirmó que la dolencia en la espalda del segunda base Neil Walker es de una gravedad más allá de lo previsible y por tanto requiere cirugía. Walker en su primer año con Mets igualó sus mejor marca con 23 jonrones, bateando .282 con 55 carreras producidas en 113 juegos.

En medio de la celebracion ruidosa después de derrotar 5-2 a Marlins tras un doblete de tres carreras de Kelly Johnson en la octava entrada, se produjo la confirmación de la firma del relevista mexicano Fernando Salas, quien llega para dar un mano en el relevo medio y aún en el setup y  la novena entrada si es preciso.

Sandy Alderson, el gerente general del equipo dijo que “tener un nuevo brazo… un hombre con experiencia como [Fernando] Salas  le da fortaleza a nuestro bullpen”.

El cuerpo de relevistas de Mets, que se deshizo de Antonio Bastardo hace apenas tres semanas, ha empezado a padecer de saturación y fatiga expresados en una altísima efectividad de 5.89 desde el 11 de agosto.

Hansel Robles el puente natural entre los abridores y Addison Reed en la octava entrada  acumula una efectivuidad de 9.00 en las trece apariciones que tuvo en el mes de agosto.

Con el equipo metido a fondo en la pelea por llegar a la postemporada vía wild card, los Mets juegan de aquí al final del calendario treinta partidos cruciales para los que necesitan apoyo y un margen mínimo de errores.

Salas  de 31 años debutó en 2010 y después de cuatro años en Cardenales pasó a Angels  y acumula en su carrera 371 innings lanzados con 366 ponchados.

En 2015 estuvo en 72 juegos con 63.2 entradas de trabajo y 74 fusilados. En lo que va de esta campaña tiene seis salvados  con 56 innings servidos y 45 ponches.

En 2011, que fue su mejor año, el mexicano de Sonora  fue cerrador titular de San Luis  y tuvo 24 salvados con 2.28 de ERA.

De cara a los compromisos de estas semanas y con el calendario muy cargado para los lanzadores es predecible que Collins traiga a Robles en la sexta (si fuera necesario), para dejarle la séptima entrada a Salas y mantener a Reed como servidor de mesa y, como siempre, con Jeurys Familia en la novena.

Un porcentaje del sueldo de Salas que llega a 2.4 millones en Angeles, será asumido por los Mets quienes  tendrán la oportunidad de negociar con el mexicano en su condición de agente libre al final de la temporada.

En esta nota

Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain