Cinco modas virales populares, peligrosas y absurdas
Los retos que exaltan la delgadez extrema o plantean cirugías innecesarias
Muchas jóvenes asiduas de las redes sociales aceptan retos virales dirigidos, especialmente, a exaltar la delgadez extrema. El problema no es aceptar alguno de ellos, sino lo que conlleva cumplir el reto y enfilarse en estas modas virales.
En la mayoría de los casos, para ganar el reto es indispensable perder cuanto peso se pueda, sin importar los medios ni qué tan saludable sea; en otros, las cirugías son la manera de obtenerlos.
A continuación recopilamos algunas de las modas virales más populares y de las más riesgosas.
Ab crack y six pack: para las mujeres, el #abcrack consiste en marcar lo más posible la línea vertical que divide los músculos abdominales; para los varones, el #sixpack es el famoso abdomen marcado en 6 “cuadros”. El problema es que, para lograr la perfección en ambas, el camino es la cirugía.
Basta de modas tontas pro #anorexia. Tras el #thighgap y el #bikinibridge llega este #verano el #abcrack. ¡Basta ya! pic.twitter.com/UB8X54va78
— latiamaruja (@latiamaruja) 1 de septiembre de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Cirugías vaginales: el llamado “rejuvenecimiento vaginal” (vaginal tightening) consiste en realizar varias cirugías para restablecer la piel interior de la vagina y tensarla. Otra más absurda es la himenoplastía, que está de moda en Asia, y se trata de “reconstruir” el himen perdido para devolver a la mujer su condición de “virgen”. Estas cirugías, que pueden ser completamente prescindibles, conllevan riesgos de infecciones y efectos secundarios en una zona tan delicada como es la genital.
Bikini bridge: se trata de estar tan, pero tan flaca, que los huesos de la cadera o crestas ilíacas logren tensar el calzón del bikini, de manera que se vea un puente creado con la tela. En Instagram, #bikinibridge es todo un hit:
Collarbone challenge: es uno de los retos más absurdos de esta lista. Se trata de demostrar que la delgadez es tal, que es posible sostener un grupo de monedas y otros objetos en el hueco que se hace en la clavícula. En Instagram, #collarbonechallenge tiene más de mil imágenes de chicas orgullosas de mostrar su piel pegada al hueso.
Thight gap: la meta de este resto es tener las piernas muy flacas, prácticamente esqueléticas, para que exista un espacio entre los muslos. Lo que implica el #thightgap es una delgadez extrema que raya en la anorexia.
Podia ser eu mas eu não fecho a boca. #askanamia #thinspo #thightgap pic.twitter.com/LhTrFHhOLP
— Lola☁️ (@PqnAna) 13 de febrero de 2016