Leonardo DiCaprio, en el punto de mira por posible fraude

Según un informe de The Hollywood Reporter, la ONG del actor podría haber recibido aportes de dinero fraudulento

Si bien es cierto que Leonardo DiCaprio suele mantenerse al margen de los escándalos de Hollywood, esta vez enfrenta una confusión que podría manchar su reputación.

Según una investigación que publica The Hollywood Reporter, el actor está mencionado en una causa judicial como “Actor de Hollywood I”, y sin ser directamente acusado, se encuentra envuelto en un caso de malversación de fondos en donde la Leonardo DiCaprio Foundation, una empresa allegada y la mismísima candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton estarían puestos en la mira.

El informe explica que se sospecha que su organización benéfica y su película El lobo de Wall Street pudieron haber recibido dinero fraudulento por parte de uno de los donantes, un hombre cercano al primer ministro de Malasia.

Leonardo DiCaprio Oscar

Los investigadores siguen las conexiones en un caso de desvío de fondos y lavado de dinero. Así, y debido al abierto apoyo que DiCaprio demostró para con la candidata demócrata, se especula que el actor podría haber hecho donaciones para su campaña, y hay sospechas sobre el origen de las mismas y otros detalles que deberán establecerse para dejar en claro su transparencia.

La fiscalía tiene los ojos puestos en Riza Aziz, CEO de Red Granite -productora de El lobo de Wall Street– e hijastro de Najib Razak, primer ministro de Malasia. Se cree que Aziz desvió fondos del gobierno no sólo para comprar bienes de lujo, sino también para financiar el film.

Incluso y según el portal El Universal, el gobierno estaría tratando de apoderarse de los ingresos futuros de la película. Además, otros hombres del círculo íntimo de Razak y DiCaprio deberán explicar el origen de donaciones para la fundación.

El galán, una de las figuras más poderosas de Hollywood, aún no se pronunció sobre el asunto. Por eso, la poca información que circula hizo ebullición cuando el actor canceló un evento programado en su casa de Los Angeles, California, en apoyo a la campaña presidencial de Hillary.

Por supuesto, el motivo oficial que expuso DiCaprio fue un conflicto en su agenda, debido a un compromiso que lo obligará a estar en Nueva York. Pero la prensa cree que la verdadera razón es otra: un buen modo de esquivar preguntas incómodas.

En esta nota

Cine Famosos Leonardo DiCaprio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain