Ofrecen 10,000 por información lleve al arresto de asesino de musulmana

Nazma Khanam fue apuñalada mientras caminaba por una calle de Queens
Ofrecen 10,000 por información lleve al arresto de asesino de musulmana
Khanan fue sepultada este viernes.

NUEVA YORK – Las autoridades de Nueva York están ofreciendo una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto y convicción del responsable de la muerte de una mujer de Bangladesh, apuñalada mientras se dirigía a su hogar esta semana.

La Unidad de Crímenes de Odio investiga el asesinato de Nazma Khanam, de 60 años, aunque no descartan que se tratara de un robo; mientras dio a conocer a los medios de prensa un vídeo de una persona con la que quieren hablar en relación al incidente.

Familiares de Khanan, que fue sepultada el viernes, consideran que fue atacada por motivo de sus creencias religiosas al recordar que es la tercera musulmana asesinada en Nueva York en menos de un mes.

Se refirieron al asesinato de clérigo Maulama Akonjee, de 55 años, y a su ayudante Thara Uddin, de 64, a quienes dispararon por la espalda a plena luz del día, cerca de la mezquita.

“Creo que es un crimen de odio porque ella usaba el hijab (pañuelo islámico) y vino alguien y mató a una persona inocente.
Ella no estaba haciendo nada”, dijo al canal NY1 un familiar, que no se identificó.

Khanan caminaba a su casa junto a su esposo tras haber hecho sus compra,s pero se adelantó cuando su marido, asmático, se detuvo y en un punto en que él ya no la veía, escuchó su grito. Al llegar al lugar, la habían apuñalado en el torso y murió poco después en un hospital cercano, en el condado de Queens, donde ha vivido la pareja.

“Sentimos que no es un lugar seguro en general para la comunidad musulmana, dijo el familiar de Khanan al canal.