Yankees vencen a Toronto y siguen su lucha por llegar a PlayOffs

Tanaka lanza seis entradas y un tercio y cuenta con el apoyo de Ellsbury quien bateó cuadrangular y produjo tres carreras
Yankees vencen a Toronto y siguen su lucha por llegar a PlayOffs
Masahiro Tanaka tuvo una buena salida con los Bombarderos.

Los Yankees mantuvieron viva la posibilidad matemática de lograr un boleto wild card al derrotar ayer 5-3 a los Azulejos de Toronto líderes del Este de la Liga Americana.

Masahiro Tanaka lanzó seis entradas y un tercio de labor eficiente en las que fue tocado por siete imparables, le anotaron dos carreras, regaló tres boletos y fusiló a cuatro bateadores para ganar su decisión número doce y poner su récord en 12-4.

La ofensiva de los Bombarderos encontró respuestas temprano en el juego ya que Jacoby Ellsbury, con Brett Gardner en base, bateó cuadrangular ante el nudillista R.A. Dickey para equilibrar un juego que ya perdían desde la primera entrada cuando José Bautista remolcó a Devon Travis.

Ellsbury quien fue la bujía ofensiva de Yankees produjo una más en el tercero cuando trajo al plato a Tyler Austin y así ponerlo 3-1. Una entrada más tarde llegaría a ser 5-1 cuando Austin remolcó a Castro y Romine.

John Gibbons, mandamás de Azulejos estimó que ya había visto suficiente de Dickey, y lo envió las duchas tras cuatro entradas en las que aceptó siete imparables y le anotaron cinco carreras, regaló un boleto y ponchó a cinco.

El relevo lo tomó el veterano zurdo Francisco Liriano que dio dos entradas y ponchó a tres sin permitir libertades.

La reacción de los pajarracos canadienses llegaría en la séptima cuando Edwin Encarnación conectó ante Ben Heller y trajo a Carrera y Bautista para ponerlo 5-3 y meter a Toronto en la pelea por el triunfo. Sin embargo el relevo respondió de manera eficiente y entre Layne, Clippard y Betances colgaron los ceros finales para asegurar el triunfo.

Con esta victoria los Yankees acumulan 71-65 para mantener su lucha buscando la combinación de resultados con Orioles (75-62), Medias Rojas (76-60), Tigres (74-62), Reales (70-66) y Astros (72-64), que los aproxime en los 25 juegos restantes hacia la postemporada.

El juego lo ganó Tanaka (12-4) y lo perdió R.A. Dickey (9-14) y el salvado se lo anotó Betances (9).

Los Yankees que ayer pusieron en lista de lesionados al jardinero Aaron Hicks continúan hoy la serie de tres juegos ante los Azulejos (13-2) a partir de la 7:05. Por los Azulejos lanzará Aaron Sánchez y por los Yankees el mexicano Luis Cessa.

?>