Buscan a asesino del joven Alex Adrián, muerto a tiros en Santa Ana

La madre del supuesto asesino ha pedido a su hijo que se entregue a la Policía

El pasado domingo 4 de septiembre Alex Adrián Ramírez, un joven de 16 años, fue asesinado en Santa Ana, y las autoridades ahora pide ayuda del público para dar con el supuesto asesino.

La Policía de Santa Ana (SAPD) emitió el lunes un comunicado pidiendo ayuda a la ciudadanía para localizar a Matthew Jacob Granados, de 21 años, en cuya residencia se habría llevado a cabo el suceso.

Anthony Bertagna, cabo del SAPD, informó que los agentes se presentaron en el domicilio de Granados, ubicado en la cuadra 3600 de la avenida West Hazard, hacia las 11:45 p.m. del domingo en respuesta a un aviso de tiroteo.

En el exterior de la casa descubrieron al joven Ramírez, herido de bala en el torso. Falleció en el hospital justo pasada la media noche.

Un video del joven, un hábil temerario sobre la patineta, fue compartido en YouTube. En la sección de comentarios llueven los sentidos de pésame y comentarios simpatizantes con la memoria de Ramírez.

Aunque testigos de la escena del crimen afirmaron que el sospechoso habría disparado desde el interior de un vehículo de dos puertas y color oscuro antes de darse a la fuga, los agentes determinaron que su testimonio no era cierto y consiguieron una orden de registro el lunes. En el interior del domicilio encontraron pruebas de que en realidad el escenario del crimen sería el dormitorio de Granados, donde hallaron la pistola que se cree fue empleada para asesinar a Ramírez.

Granados se considera armado y peligroso, han indicado fuentes de la Policía. Descrito como un hombre hispano de 21 años, con pelo largo y negro, ojos castaños, una altura de 6′ 2″, y un peso aproximado de 180 libras, los agentes solicitan colaboración para localizarlo.

De momento ha sido arrestado el padre del sospechoso, Alexander Christopher Granados, de 41 años, por su presunta implicación en los hechos. Él fue uno de los supuestos testigos que proporcionó un testimonio falso a la policía para ocultar el hecho de que el crimen se había producido en el interior de su residencia.

El padre del sospechoso también ha sido arrestado por encubrir presuntamente la implicación de su hijo en el crimen (Foto: Suministrada por la Policía de Santa Ana)
El padre del sospechoso también ha sido arrestado por encubrir presuntamente la implicación de su hijo en el crimen (Foto: Suministrada/Policía de Santa Ana)

La Policía cree también que la madre de Granados pudo haberle llevado en coche hasta una localización desconocida después de que se produjera el tiroteo, aunque ha sido puesta en libertad tras ser interrogada. La mujer, Lydia Granados, ha expresado su convicción de que los hechos fueron accidentales y ha pedido a su hijo que se entregue a la policía.

La víctima era aficionada al skate y visitaba habitualmente el domicilio de la familia Granados, donde al parecer se reunía con frecuencia con su grupo de amigos. El SAPD no sabe si el tiroteo fue un acto intencionado de homicidio o un accidente, e invita a cualquier persona con más información sobre el caso a ponerse en contacto con el Departamento.

En esta nota

Asesinato Santa Ana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain