Diulka Pérez explica por qué se fue de CNN en Español después de 10 años

"Trabajar para las cadenas internacionales no es tan fácil como parece"

Hace unos días, Diulka Pérez, la corresponsal de la cadena CNN en Español desde República Dominicana, sorprendió informando al aire que, después de 10 años, se iba de su puesto para buscar nuevos rumbos.

Fueron muchos los televidentes que se volcaron a las redes sociales preguntando por qué la periodista cerró esa ventana al mundo. En exclusiva, hablamos con Diulka quien explicó su drástica decisión.

Pregunta: ¿Por qué tomaste la decisión de irte de CNN después de 10 años trabajando para la cadena?

Diulka Pérez: Fue una decisión entre ambos, cuando estuvimos en febrero en el último entrenamiento nos entregaron equipos para trabajar, y nos dijeron que la cadena iba a exigir más… Yo soy anchor en República Dominicana, y tengo otros empleos porque la verdad es que con uno solo un periodista no sobrevive, en este momento tu no puedes darte el lujo que un empleo te ocupe todo tu tiempo.

P: ¿Tú hablaste con CNN de la posibilidad de mejorar tus condiciones?

DP: Lo hablamos en febrero, y ellos mismos me dijeron que entendían que yo tenía otros compromisos, hablamos de que yo me dedicara quizás a noticias un poquito más especializadas, pero después, quizás por un asunto más de presupuestos o algo así ,tener a dos personas en un mismo país se hizo difícil y yo no puedo dedicarme a una sola cadena. Yo tengo una imagen y un trabajo en mi país que hay que preservarlo.

P: ¿Cómo fue el día después de no tener esa ventana al mundo?

DP: Se tiene un sentimiento de luto, un vacío, se siente un poco raro, pero igual está la satisfacción que fueron 10 años de mucha entrega, de mucho sacrificio, y trabajar para las cadenas internacionales no es tan fácil como parece, necesitas mucha entrega, que no te desconectes ni un momento, yo ahora quiero dedicar un poco más de tiempo a mi hijo que va a cumplir 2 años… En la cadena es que si te vas de fin de semana no te puedes entrar a bañar a la playa sin tu celular encendido, no puedes desconectarte en ningún momento, es mucha la tensión, porque si pasa algo tu quieres ser el primero que lo reporte, es un camino competitivo bastante pesadito, no tienes vida.

P: Cuando recuperaste tu vida, ¿qué hiciste?

DP: No tener que mirar el teléfono es espectacular. Yo vivo en un departamento con dos pisos y corría, ahora mi mamá escucha el teléfono y grita y yo le digo “Calma, ya no trabajo en CNN”… Esa sensación es como de alivio (risas). Además mi filosofía es que tú no puedes estar más de 10 años en un mismo lugar, ese tiempo es mucho, hay muchas cosas que experimentar diferentes, demasiadas cosas que hacer para pasarte la vida en un solo lugar.

P: ¿Qué es eso que tanto quieres experimentar?

DP: Estoy lanzando una serie de tutoriales de periodismo para anchor, porque la mayoría de los periodistas no se preparan para estar en televisión. Nosotros tenemos mucha presión porque somos las caras de los noticieros, pero nosotros quisiéramos tener días libres, yo comencé preparando a los periodistas de mi canal, para que el día que me de gripe tener quién me cubra. Quiero comenzar a abrirle la oportunidad a todos mis colegas, enseñarles las posturas físicas, la voz, todo lo que sirva para ir un paso más adelante en sus carreras.

P: ¿Qué te dice la gente ahora que no te ve?

DP: A veces no soy my consciente de tanto cariño, de tanto respeto, de que te admiran tanto. Han sido cientos y cientos de mensajes. Pero uno tiene que cambiar, a veces uno se queda agarrado de los empleos, y a mí me inspiró mucho la decisión de Ismael Cala.

P: ¿Qué le dices al público del mundo que ya no te puede ver en esta ventana de CNN?

DP: Le digo que estoy aquí en informativo Tele Antillas y me pueden encontrar en las plataformas de internet, en la página digital de Tele Antillas, y que sigan nuestros tutoriales porque el sacrificio de salir de esta ventana al público fue una decisión muy bien pensada, porque en este momento quiero aportar, y tener calidad de vida como ser humano.

MIRA SU PRIMER TUTORIAL:

En esta nota

CNN en español Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain