El Barça busca patrocinadores y abre escuelas en Estados Unidos

El presidente del FC Barcelona inauguró la nueva oficina del club en Nueva York

“Hoy es un día especial para nosotros. Inaugurar una oficina en Nueva York es importante”, dijo el presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu a un grupo de periodistas en la nueva sede del club español en la Gran Manzana.

“Este Barca es un Barca que cada vez se acerca más a la gente y es una alegría para los aficionados del Barca de Estados Unidos”, añadió.

La oficina, situada en Park Avenue frente al hotel Waldorf Astoria, tiene un objetivo comercial basado en dos líneas de negocio: la búsqueda de patrocinadores y la licencia de escuelas de fútbol. El club está buscando patrocinadores para su camiseta y para el nombre del estadio del equipo de fútbol, el actual “Camp Nou”. Las dos empresas a las que el Barcelona encargó esa búsqueda son estadounidenses.

La relación con EEUU es muy cercana. Aquí hay grandes corporaciones internacionales. Es posible que salgan patrocinadores para EEUU, pero también pueden salir patrocinadores para otros países”, explicó Bartomeu, que recordó que algunos de los sponsors más importantes del club son empresas estadounidenses como Nike, Gatorade y Gillette.

“Las escuelas también dan ingresos importantes”, apuntó. El Barcelona tiene un plan de crecimiento para EEUU que incluye escuelas en diferentes ciudades del país. La dirección técnica de todas esas escuelas se centralizará en la oficina de Nueva York, que también tendrá un responsable de la fundación del FC Barcelona.

“También tenemos en la agenda hacer algo con el deporte femenino y también con el fútbol sala”, dijo Bartomeu, que no descarta que en un futuro se creen equipos para competir en las ligas de EEUU.

“Eso ayudará a expandir la marca Barca”, aseguró.

Nueva oficina del FC Barcelona en Nueva York.
Nueva oficina del FC Barcelona en Nueva York.

La oficina, que el club ha alquilado 10 años, cuenta ahora con cuatro empleados: un office manager, un responsable de la fundación, un comercial y el director. Pero se espera que a largo plazo el personal fijo suba a 10 personas.

El FC Barcelona ya tuvo una presencia en Nueva York hace algunos años, cuando un representante del club tenía una oficina en la sede de la MLS (Major League Soccer) en Manhattan. La relación con la MLS sigue vigente y el propio comisionado Don Garber asistió a la inauguración de la oficina.

“A la MLS les interesa muchísimo que estemos aquí, están muy contentos”, comentó Bartomeu. “Compartimos la promoción por el fútbol. A ellos les interesa que crezca el fútbol en EEUU. Seguro que colaboraremos y habrá partidos”.

También tiene oficina en Nueva York la Liga de Fútbol Profesional de España (La Liga), de la que el FC Barcelona forma parte. El ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, es su director para EEUU.

“Ya estamos trabajando con ellos”, dijo Bartomeu. “A ellos les interesa que los clubes vengan porque les ayuda a los propios negocios de la Liga. Tanto Raúl como Tebas (presidente de La Liga) están interesados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain