Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

Sábado
10 de septiembre

Las Cafeteras

Desde el Este de Los Ángeles regresan Las Cafeteras a San Francisco para ser parte del evento especial, Yerba Buena Garden Festival, con su estilo contemporáneo de ritmos jarochos, cumbia y música urbana. La banda se presentará en la esplanada del jardin de Yerba Buena en el 773 Mission St., de 1 pm a 3 pm.
http://www.ybgfestival.org

Festival del Chocolate

Uno de los chocolates más reconocido internacionalmente, Ghirardelli Chocolate, es de San Francisco, y regresa su Festival del Chocolate. Habrá ejemplares de chocolate, pastelitos, vinos, también demostraciones de chefs, una escuela de chocolate y más. El 100% de las ganancias serán donadas a la organización Project Open Hand. El 10 y 11 de septiembre de 12 pm a 5 pm en la plaza Ghirardelli Square en San Francisco.
http://www.ghirardelli.com

Jueves
15 de septiembre

Fiesta de Independencia

Después de unas largas vacaciones el grupo de LAM regresa para tirar la casa por la ventana para festejar la independencia de los países de Latinoamérica. Únete a la fiesta para celebrar las raíces latinas y baila toda la noche junto con la música de DJ Santero y DJ Juan Data. El festejo será el jueves 15 de septiembre, a las 8 pm en el Press Club, 20 Yerba Buena Lane en San Francisco. El evento es gratuito, solo regístrate en:
http://www.lam-network.com/events

Viernes
16 de septiembre

Concierto de Mariachi

En la ciudad de Redwood City se presenta por primera vez el Concierto de Mariachi y celebración con el Mariachi Los Reyes de Los Ángeles & Coro Redes y Cantos de Chapala, Jalisco. La celebración será el 16 y 17 de septiembre en el restaurante Angelica’s, 863 Main Street. Para detalles de horarios, boletos y cena visita:
http://www.angelicasllc.com

 

Sábado
17 de septiembre

Bark at the Park

Disfruta en el festival canino Bark at the Park, en San José. Podrás disfrutar de concursos, incluyendo el popular concurso de disfraces de perro, y el del parecido entre dueños y sus canes. Habrá comida y bebida para humanos y bocadillos para perros. El dinero obtenido en el evento beneficiará a la comunidad local y a organizaciones dedicadas a las mascotas. El sábado 17 de septiembre de 10 am a 5 pm en el William Street Park, esquina de S. 16th St. y E. William St.
http://www.barksanjose.org

Maná

La internacional banda de rock en español mexicana Maná llega con su Latino Power Tour 2016 a la ciudad de San José, a las 8 pm en el SAP Center (525 W Santa Clara, San José). Más sobre su gira en:
http://www.mana.com.mx/en/tour

Flamenco

La compañía de baile San Francisco Flamenco Dance Co., con artistas flamencos de clase mundial de España, presenta la premiere de Mares: Myths, Migrations and the Mothers of Flamenco. Con el guitarrista Antonia Jiménez, los cantantes gitanos Kina Méndez y José Cortés, el percusionista Luis de la Tota y los bailarines Kerensa Demars y Melissa Cruz. ‘Mares’ se presentará dos noches, el 17 y el 18 de septiembre, en el teatro Brava en el 2781 24th Street, San Francisco. www.brava.org

Viernes
23 de septiembre

Molotov

La banda rebelde mexicana que nos trajo ‘Frijolero’ y ‘Gimme the Power’, Molotov, regresa a San Francisco con su gira en Estados Unidos ‘Chinga Tour Madre 2016’. Se presentaráviernes 23 de septiembre, 8 pm, en el Regency Ballroom, en 1300 Van Ness Ave. http://www.goldenvoice.com

Sábado
24 de septiembre

Festival Picante

Redwood City va estar caliente con su 8º Festival Anual de Salsa. Aficionados y chefs profesionales de salsa competirán por diversión, premios y la gloria de ser ganador, en la deliciosa y emocionante competencia por la mejor salsa. Habrá múltiples escenarios con variedad de música latina, podrás bailar durante por horas. De 12 pm a 5 pm, en el centro de Redwood City.
http://www.redwoodcity.org

Viernes
30 de septiembre

Madelina y Los Carpinteros

Entre Sur y Norte es el concierto de estreno del grupo Madelina y Los Carpinteros en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley. El conjunto destaca la expresiva voz de Madelina Zayas, las armonías vocales de Brandon Vance (ambos del grupo Buena Trova Social Club) y los instrumentalistas Fernando ‘Feña’ Torres y Denis Schmidt (ex miembros del Grupo Raíz). Además el grupo incluye a los destacados músicos del Área de la Bahía Ruthie Dineen (flauta y acordeón), Craig Thomas (bajo y cuatro puertorriqueño), Luis Valverde, coreógrafo e investigador de la música andina (Compañía de Danza Valverde y ex miembro del Grupo Anqari). Con la aparición especial del compositor Tomás Enguidanos en la mandolina. En la tradición de la Nueva Trova y la Nueva Canción -movimientos que florecieron al calor de las luchas de liberación y que hicieron suyos las raíces populares con un enriquecido poemario- esta presentación también estrenará composiciones inéditas del escritor y músico ‘Feña’ Torres, así como interpretaciones de la música latinoamericana desde Puerto Rico hasta la cordillera de los Andes y los Estados Unidos. El viernes 30 de septiembre, 8 pm, en Centro Cultural La Peña, 3105 Shattuck Ave. Berkeley, CA. 94705. $15 por adelantado y $20 en puerta.
Más información: bit.ly/2bCQ1ka

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain