Mets de NY anuncian la histórica contratación del exquarterback Tim Tebow

El originario de Makati, Filipinas, con escasos 29 años le apostó a un cambio radical de la NFL al béisbol, ahora como aspirante a jardinero

Aunque ya se sabía y existían indicios de que el ovoide lo transformaría en un bat, este jueves se hizo oficial. Los Mets de Nueva York anunciaron la contratación del exquarterback de los Broncos de Denver, Tim Tebow, que en días recientes ya estuvo entrenando en el campo Dedeaux de la Universidad del Sur de California.

Con esta nueva y sorpresiva contratación, por lo pronto el exjugador de la NFL, quien también llegó a pertenecer a los Jets de Nueva York, estará participando en la liga de formación (ligas menores) en Port St. Lucie, Florida, con la mentalidad y la visión puestas hacia las Grandes Ligas.

Por supuesto, Timothy Richard Tebow tiene mucho por mejorar en esta nueva etapa deportiva de su vida, aunque por lo pronto ya demostró su poderío desde la caja de bateo.

El originario de Makati, Filipinas, con escasos 29 años le apostó a un cambio radical de la NFL al béisbol, ahora como aspirante a jardinero con esa musculosa masa de 255 libras (120 kilogramos) que como mariscal de campo lo llevaron a conquistar el Trofeo Haimsan en 2007 con la Universidad de Florida y guiar a los Lagartos a los campeonatos nacionales de 2006 y 2008.

Entre 2010 y 2012 llegó a jugar para Broncos de Denver y los Jets de Nueva York en la NFL, aunque también hizo pretemporada con los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia en 2013 y 2015, respectivamente.

Pero ¿por qué decidirse de un momento a dejar a un lado esos impresionantes pases de touchdown o aquellos recorridos de 60 yardas en 6.70 segundos, por los jonrones?

Los Mets de NY no recurrieron a la caja de pandora para apostarle a un pelotero sin experiencia, porque en el caso de Tebow ya la traía consigo desde sus años mozos. El exmariscal brillaba en el béisbol cuando jugaba con su equipo de la escuela secundaria en Florida, antes de que se decidiera por el fútbol americano. Incluso, Tebow era un bateador con promedio de .494 y el mejor jardinero del condado.

En los más recientes entrenamientos, ante los ojos de aficionados y periodistas que en todo momento ntomaban nota de sus condiciones en el diamante, mostró capacidad para batear con una serie de líneas y largos cuadrangulares. También asombró con sus jonrones, que enviaron la pelota a una zona arbolada o la estrellaron contra la pizarra.

Ahora y luego de la contratación con la novena neoyorquina, el objetivo de Tebow es llegar a la liga de instrucción, para conseguir conocimientos, ponerse en forma –de acuerdo al argot de peloltero- y darle de nuevo rienda suelta a su carrera deportiva dentro del béisbol profesional.

En esta nota

Denver Broncos Ligas Mayores Mets NFL Tim Tebow

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain