Momentos deportivos que el ‘9-11’ dejó en un segundo plano
Este domingo se cumplen 15 años de los atentados terroristas en Nueva York y Washington DC
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 provocaron múltiples cancelaciones. Las visitas a edificios históricos y lugares emblemáticos en Estados Unidos fueron limitadas.
Fue necesario implementar más estrictas medidas de seguridad en prácticamente todos los espacios públicos para prevenir otras tragedias.
Pero, para los deportistas, lo más significativo fue que las actividades quedaron en un limbo y cualquier novedad quedó rezagada a un segundo plano.
A continuación, recordamos lo que pasaba en el mundo del deporte hace 15 años:
Regreso de ‘Air Jordan’
El 10 de septiembre, Michael Jordan anunció que tenía la intención de jugar nuevamente en la NBA. En lugar de regresar a los Bulls de Chicago, optó por unirse a los Wizards de Washington. Para entonces, Jordan tenía 38 años de edad, pero estuvo practicando durante meses y se rumoró que realizaba 500 intentos al canasto diariamente.
Bonds persigue a McGwire
Jordan no era el único que perseguía hacer historia. Barry Bonds, corpulento guardabosque de los Gigantes de San Francisco, era una seria amenaza para superar la marca de 70 cuadrangulares que Mark McGwire estableció solamente tres años antes. Para el 9 de septiembre, Bonds iba por 61 jonrones y tenía más que suficiente tiempo para alcanzar la cifra de McGwire.
Sin embargo, las cancelaciones de un puñado de partidos de la temporada regular frenaron momentáneamente a Bonds. No fue hasta el 20 de septiembre que bateó el 63. Aun así, terminó la temporada con 73, marca que todavía permanece.
Duelos únicos en el tenis
El cuarto y último torneo Grand Slam –el US Open en Nueva York– de la temporada casi pasa por desapercibido. No obstante, Venus y Serena Williams dejaron impresa una imborrable huella cuando se enfrentaron el 10 de septiembre en la final de Abierto de Estados Unidos. Fue el primero de varios duelos entre las hermanas en juegos para definir un campeonato.
Por otro lado, el 5 de septiembre, Pete Sampras y Andre Agassi jugaron hasta después de la medianoche el partido semifinal del Abierto de Estados Unidos. Los cuatro parciales fueron definidos por tie breakers y Sampras prevaleció. Eventualmente, Sampras perdió en tres sets ante el australiano Lleyton Hewitt en el final.
‘Clásico de noviembre’
Los incidentes del 11 de septiembre aplazaron el final de la temporada regular desde el 30 de septiembre al 7 de octubre. Eso significó que la Serie Mundial no pudo ser completada hasta el 4 de noviembre cuando los Diamondbacks de Arizona superaron a los Yankees de Nueva York en siete juegos.