La proposición angelina que promete reducir la indigencia; ¿funcionará?

Estadísticas demuestran que en Los Ángeles hay aproximadamente 26,000 indigentes y aproximadamente el 85% viven en las calles de Skid Row

En un esfuerzo por terminar la indigencia en Los Ángeles el alcalde Eric Garcetti se unió a funcionarios de la ciudad, proveedores de servicios sociales y exindigentes el lunes por la mañana para pedir el apoyo de los votantes y aprobar la Proposición HHH.

“Es hora de terminar con el problema de los desamparados”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa en el complejo de apartamentos New Genesis en el centro de Los Ángeles.

La proposición HHH es una medida que otorga un bono de $1,200 millones de dólares, lo que busca proveer fondos e infraestructura necesaria para terminar y prevenir la falta de vivienda.

“Vivir en un lugar como este apartamentos [New Genesis] cuesta más o menos nueve centavos por día de impuestos, a comparación de vivir en la calle y va a las comunidades más necesitadas”, dijo Garcetti señalando a su alrededor el edificio New Genesis.

“Es más caro tener a estas personas en las cárceles, hospitales o en la calle. Esta es una inversión muy inteligente”, agregó.

Estadísticas demuestran que en Los Ángeles hay aproximadamente 26,000 indigentes y aproximadamente el 85% viven en las calles de Skid Row.

Silvia Hernández, de 47 años de edad, dijo que apoya la proposición HHH porque conoce de primera mano el beneficio de obtener un techo después de vivir en las calles.

Silvia Hernández dijo que tener un techo sobre su cabeza le ha dado paz y comodidad en su vida. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Silvia Hernández dijo que tener un techo sobre su cabeza le ha dado paz y comodidad en su vida. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Durante el año que estuvo como indigente en Skid Row, Hernández dijo que dormía en una tienda de campaña en Skid Row o en un carro.

“Cuando no tienes vivienda te conviertes en menos que un ser humano, pierdes a tu familia porque al vivir en la calle los pones en peligro”, dijo Hernández de origen mexicano.

“Cuando yo gané de nuevo mi vivienda claramente estaba más en paz y enfocada y estoy con la habilidad de vivir más a plenitud,” agregó.

Para Barbara McBride el tener un hogar donde dormir le ha cambiado la vida completamente.

“Yo viví por cuatro años de indigente hasta que me encontraron y me ayudaron”, dijo McBride de 54 años quien lleva viviendo un año en los apartamentos New Genesis.

El concejal José Huizar, coautor de la propuesta, dijo que el dinero se recaudará con un impuesto de propiedad de más o menos 34 dólares al año.

“Hoy la ciudad de Los Ángeles es la capital, donde tenemos más indigentes que en cualquier otra ciudad y la realidad es que no hemos hecho mucho”, dijo Huizar. “Les estamos pidiendo a los votantes que nos ayuden”.

Sin la aprobación de la propuesta HHH, la ciudad de Los Ángeles solo podría financiar alrededor de 3,000 viviendas permanentes en los próximos 10 años. Con la aprobación, el número se elevaría de 8,000 a 10,000 unidades.

El alcalde Eric Garcetti (centro) junto a partidarios de la proposición HHH piden el apoyo de los votantes en noviembre. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
El alcalde Eric Garcetti (centro) junto a partidarios de la proposición HHH piden el apoyo de los votantes en noviembre. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Las viviendas no solamente van a ser un techo, también incluirán servicios sociales, explicó Huizar.

“Tenemos una obligación moral de ayudar a aquellos que no se pueden ayudar a sí mismos”, agregó Herb Wesson, presidente del concejo y coautor de la propuesta.

Huizar dijo que si la Proposición HHH se aprueba en la boleta del 8 de noviembre, esta comenzaría a implementarse más o menos en medio año. También explicó que hay muy “poca oposición” para la propuesta.

“La única oposición sería de aquellos dueños de propiedades que no quieren pagar más impuestos”, dijo. La medida necesitaría el 67% o dos tercios de la aprobación de votantes para que se implemente.

En esta nota

Indigencia José Huizar Skid Row

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain