Vídeo: Mujer de 84 años es última víctima de robos a ancianos en NYC

Dos hombres le arrebataron a las víctima su cartera mientras esperaba en una parada de autobús en El Bronx. Es el tercer caso en los últimos días

Ambos sospechosos vestían sudaderas con capucha para taparse el rostro.

Ambos sospechosos vestían sudaderas con capucha para taparse el rostro. Crédito: NYPD

Parece que asaltar a ancianos indefensos se está convirtiendo en la última “moda criminal” de la Gran Manzana. El más reciente caso tuvo lugar la tarde del miércoles, en El Bronx.

Un hombre se aproximó a una mujer de 84 años cuando ésta esperaba en la parada de autobús cerca de la calle 174 con Harrod Avenue, frente a los edificios de Bronx River Houses en Soundview. Allí, el individuó agarró el bolso de la mujer alrededor de las 4.35 p.m. y salió corriendo hacia el bloque de residencias, mientras un segundo sospechoso sujetaba la puerta principal para esconderse dentro del edificio.

[jwplayer]7JNTsC1Y[/jwplayer]

Una cámara de seguridad del ascensor del edificio sirvió para identificar a los sospechosos, que fueron detenidos poco después. Las imágenes mostraron a dos jóvenes vistiendo sendas sudaderas con capuchas, una roja y otra gris.

LEE TAMBIÉN:

Video: Roban anciana en silla de ruedas, el segundo caso en cinco días

Video: Arrestan ladrón que metió mano en pecho de anciana

El pasado domingo se vivió un caso similar. Una ladrona arrebató el bolso de una anciana de 85 años mientras estaba en una silla de ruedas. El crimen ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 2:15 p.m. del domingo, también en El Bronx. Días antes, un hombre robó a una mujer de 93 años en una tienda de ropa en el Harlem. Esta anciana también iba en silla de ruedas.  Dos días después, la policía arrestó al presunto culpable, Broyoan López.

Aunque los dos sospechosos de este último incidente fueron detenidos poco después del asalto, la Policía de Nueva York (NYPD) pide la colaboración ciudadana para alertar de incidentes similares. Por lo que si tiene alguna pista que pueda ayudar a la Uniformada, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain