Armas de la mujer seductora

Sexóloga describe las habilidades femeninas para atraer a una pareja

¿Quién dijo que para ser una seductora hay que vestir ropa bien descotada o ajustada al cuerpo? De acuerdo con la sexóloga Myriam Balbela, la seducción no tiene que ver con usar mucha o poca ropa.

“Es algo mucho más complejo y abarca desde la seguridad en sí misma, la manera de caminar y hablar”, acentúa la experta basada en Los Ángeles. “Es decir que en su manera de ser, la mujer tiene las armas o herramientas para atraer al hombre que le gusta”.

¿Cuáles son esas herramientas? La experta describe las más relevantes.

  • Saber escuchar

Esta es unas de las armas más sencillas, pero que a las mujeres le cuesta mucho porque hay que aprender a escuchar y seguir la conversación con atención y contestar no solamente con palabras.

“La  mujer seductora sabe cómo seguir una conversación con atención, respondiendo no solamente con palabras sino con expresiones que reflejan sorpresa, admiración, complicidad, etc.”, denota la sexóloga. “Porque no hay nada más seductor para un hombre que una mujer oyente con expresiones que adulan sus buenos aciertos, ya que ésta estimula con golpe directo esa característica de compatibilidad que por naturaleza tiene el sexo masculino”.

  • Ser femenina

Una mujer de carácter fuerte y definido, competitiva y autosuficiente fascina al hombre que busca como compañera a una mujer que a la vez tiene las características femeninas de ser delicada y sensible.

  • Ser alegre, simpática

La sexualidad va acompañada siempre del buen sentido del humor.

“La mujer seductora sonríe no solo con la boca”, explica Balbela. “Lo hace con los ojos, con todo el lenguaje de su cuerpo, borrando de ella cualquier indicio de tristeza o melancolía”.

  • Hablar sin inhibición

Los hombres gustan de la mujer que tiene temas de conversación y defiende sus ideas con bases fidedignas.

Hay que tener cuidado de no hablar durante las primeras citas de temas que los puede ahuyentar en las primeras citas. Por ejemplo, resalta la sexóloga, no es recomendado hablar al inicio de una relación de estar buscando a una persona para casarse o ser madre.

“Dejar en las primeras salidas evidencias de lo que finalmente se está buscando puede apagar de un sopetón el encanto del momento, de encuentro, ya que el hombre se sentirá ya casado y saldrá corriendo, espantado”.

  • Utilizar el lenguaje corporal con elegancia

En este punto, dice Balbela, los hombros son los mejores aliados para el lenguaje corporal seductor.

“Esta arma se debe utilizar de una forma muy discreta, muy sutil. Por ejemplo, si una se encuentra en un café o restaurante con la persona que nos gusta, no hay acción más seductora que apoyar los codos sobre la mesa e inclinar uno de los hombros un poco hacia adelante”, explica la experta en sexología.

  • Ser inteligente y creativa

Los hombres de hoy se dejan seducir con facilidad de las mujeres preparadas, inteligentes y creativas.

Y es que, según Balbela, este tipo de mujeres los seducen con su intelecto, despertando en su interior el reto personal y sentimental de conquistar a una mujer con estas características.

“Para ellos es un reto total porque tiene que probar ante estas mujeres mucho más su masculinidad, que ante una mujer algo tontita que no tenga las habilidades o capacidad de aportar nada a la relación amorosa o de pareja”, puntualiza Balbela.

  • Caminar con seguridad, pero con pasos de sexualidad

La mujer seductora no camina con rigidez, ni menos con un sargenteo con un paso golpeado, poco expresivo y hasta algo agresivo.

“Para adquirir un caminado seguro, pero sensual, se le aconseja a las mujeres grabarse en la mente una canción que les guste e ir marcando sus pasos al son de ésta para relajarse, verse más agraciada y con un cuerpo más expresivo”, señala Balbela.

En esta nota

pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain