Senador republicano de Ohio lanza primer anuncio en español en busca del voto hispano

Los demócratas intentan recuperar el control del Senado y Ohio se perfila como una de las contiendas más reñidas en 2016

La contienda por el control del Senado está tan cerrada que este lunes el senador republicano de Ohio, Rob Portman, lanzó su primer anuncio televisivo completamente en español, como parte de una novedosa campaña publicitaria de $250,000.

Su meta, según explicó su gente de campaña, es lograr un millón de vistas en todas las plataformas de Internet antes de los comicios generales del próximo 8 de noviembre.

En el anuncio, titulado “Mi prioridad,” Portman mira directamente a la cámara y explica en español que entiende los problemas de los votantes para “pagar sus cuentas”, y reitera su compromiso por crear “empleos bien remunerados”.

El anuncio está dirigido principalmente a los votantes hispanos en Ohio, pero también se ha difundido en los canales por cable y en el Internet.

Portman disputa el escaño por Ohio en el Senado contra el exgobernador demócrata, Ted Strickland, en una de las contiendas más reñidas por el control de la Cámara Alta, y las encuestas le dan una leve ventaja.

Strickland, quien ha atacado el historial de Portman en asuntos como un aumento al salario mínimo,  ha tenido que ajustar su estrategia publicitaria, canalizando más fondos a anuncios en las ciudades de Cleveland y Columbus, mientras los demócratas, en general, también concentran sus esfuerzos en otros estados del centro y sur del país.

Strickland tambien se ha apoyado en la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, y en otros líderes del partido, para sumar votos en la reñida contienda.

Según observadores, aunque los demócratas tienen la esperanza de reconquistar el control del Senado que perdieron en los comicios de 2010, los republicanos tienen una clara ventaja gracias a Portman y su colega republicano por Florida, el senador Marco Rubio.

En Ohio, donde hay cerca de 200,000 latinos elegibles para votar ?de una población total de 395,000-, el último día para empadronarse es el próximo 11 de octubre, según la “Campaña del Voto Latino de Ohio”.

En esta nota

#Elecciones2016 EEUU Ohio voto hispano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain