¿Qué fila avanzará más rápido en el super? Esto responde un matemático

No hay que ser adivino para saber cuál caja avanzará más rápido, sólo presta atención
¿Qué fila avanzará más rápido en el super? Esto responde un matemático
Checa si tu estrategia es la correcta.
Foto: Shutterstock

Hayas entrado al supermercado para comprar el ingrediente que te falta de la cena o para hacer el gran abastecimiento del mes, nunca dejas de dudar: ¿cuál cola para pagar se va a mover más rápido? Un matemático tiene la respuesta.

Dan Meyer lo explicó en The New York Times: se trata de hacer bien el cálculo y mirar con atención. Si eres de los que prefieren ir detrás de una persona con muchos artículos que seguir a varios con pocos, estás en lo correcto.

Según Meyer, hay factores que retrasan más el proceso que la cantidad de productos. En saludar, pagar, llenar bolsas y volver a saludar un comprador gasta 41 segundos. Mientras pasar cada artículo cuesta 3 segundos. Así que una compra grande de 100 elementos puede tomar hasta 6 minutos.

En cambio, cuatro personas con 20 productos cada una tardarán en total 7 minutos en terminar el proceso. Pero también hay otras maneras de elegir la cola, menos eficientes pero no del todo descartables.

Además de analizar la rapidez del cajero o las edades de los compradores como si estuviéramos haciendo una investigación sociológica, podemos optar por las cajas que estén más a la izquierda dado que la mayoría de la población (que no es zurda) suele inclinarse para la derecha a la hora de buscar una caja para pagar.