Video: Mano dura de la Policía contra motos todoterreno

La Uniformada ha incautado hasta 1,600 vehículos de este tipo y ha arrestado a 240 motoristas en lo que va de año

Este tipo de vehículos no pueden usarse en la ciudad.

Este tipo de vehículos ATVs no pueden usarse en la ciudad. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El sábado dos agentes fueron heridos después de un incidente con unos fanáticos de las motocicletas todoterreno (ATV o ‘dirt bikes’). Estos vehículos están siendo cada vez más usados en la Gran Manzana y la Policía de Nueva York (NYPD) puso manos a la obra para acabar con esta “plaga” y retirar las motocicletas ilegales de las calles.

Graham Curtis y Jamaal Elder formaban parte del grupo de conductores que hirieron a dos oficiales. Uno de ellos, Maxim Maloshag, acabó con dos costillas rotas y el otro, Artem Prusayev, tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la cadera. Ambos trabajan en la comisaría 84 y habían acudido a la zona por las llamadas alertando de los conductores imprudentes.

Los detenidos conducían con otras 50 personas por Old Fulton y la calle Hicks, entre DUMBO y Brooklyn Heights, alrededor de las 5:20 p.m.

En el siguiente video, captado por el NY Daily News puede verse el momento del atropello.

Los datos confirma la batalla de la Uniformada por sacar de las carreteras este tipo de vehículos que, además de ser peligrosos para los peatones, producen un ruido muy intenso, que molesta a los vecinos.

Desde inicio de año,  se han confiscado más de 1,600 motocicletas (el año pasado fueron 1,082 según detalla el Daily News) y detenido a 240 personas por conducción imprudente (este dato sí baja en relación con el mismo período del año pasado, cuando se arrestaron a 260 personas).

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, se pronunció acerca del incidente ocurrido el sábado y sobre la confiscación de estos autos.

“Necesitamos que la Policía tenga tolerancia cero. Hay que detener su uso y confiscar los vehículos”.

As the @NYDailyNews noted, I believe @NYPDNews must continue to have #zerotolerance for illegal ATVs and dirt bikes. https://t.co/suhsW1ROOS

— Eric Adams (@BPEricAdams) September 21, 2016

En esta nota

Brooklyn Cinco condados Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain