Video: Mujer da a luz en un estacionamiento por falta de atención de hospital

El hecho se registró en Tabasco, donde los doctores le negaron el servicio a la señora que estaba a punto de dar a luz

Una mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, luego de que, acusa su familia, le negaron el servicio

Un video publicado en redes sociales por los familiares de la mujer muestra el momento en que es asistida por médicos en la parte trasera de una camioneta.

En las imágenes, los familiares aseguran que cuando llegaron, el personal del centro les pidió que regresaran después debido a que faltaban 20 personas más por atender.

Sin embargo, en el momento en que se iban a retirar, la labor de parto se agudizó, obligando a la madre a dar a luz a su recién nacido en el estacionamiento del centro hospitalario.

Por su parte, el Secretario de Salud de dicha entidad, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, informó que se aplicarán las medidas cautelares  por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitidas el pasado miércoles.

La misma dependencia señaló que las indagatorias serán realizadas por la Dirección de Atención Médica, el departamento Jurídico y María Teresa Hernández Marín, directora del centro hospitalario, para deslindar de relaciones administrativas en caso de que exista alguna falta relacionada.