Vuelve el festival callejero más grande de Brooklyn

Atlantic Antic pone a su disposición una milla de diversión para toda la familia en el corazón del distrito más multicultural de Nueva York
Vuelve el festival callejero más grande de Brooklyn
Más de 500 puestos a lo largo de diez cuadras dedicadas a celebrar la diversidad del barrio.
Foto: Atlantic Antic cortesia

Paseos en pony, delicioso mofongo, cerveza local, un coro venido desde Australia… Coja aire porque lo va a necesitar para absorber  todo lo que encontrará a su paso por Atlantic Antic, el festival más antiguo y también el más grande de Brooklyn. ¿La ocasión? Celebrar la diversidad cultural, y de paso la llegada del otoño, con la mejor comida, arte, música y artesanía que el distrito tiene que ofrecer.

El tema de este año es “viviendo en color” porque en Brooklyn convergen muchas razas y cientos de culturas y tradiciones diferentes y este festival se trata de celebrarlas y unirlas a todas en un evento divertido y, sobre todo, muy variado”, explica Rebeca Checo, del comité organizador del evento.

El festival, que este año celebra su 42 edición, ocupará diez bloques de una de las principales arterias del distrito, Atlantic Avenue, entre las calles Hicks y Fourth Avenue, tocando así cuatro barrios muy diferentes entre sí : Boerum Hill, Brooklyn Heights, Cobble Hill y Downtown Brooklyn.

atlanticanticaerialshot-1

Lo mejor de cada casa

Desde las tiendas de delicatesen de origen sirio y yemení que ocupan el primer tramo de la popular avenida, hasta las boutiques de lujo y antigüedades de las últimas manzanas, todos los comercios de la zona se echan a las calles para mostrar a sus vecinos sus mejores galas.

Pero no todo se trata de comer y comprar en esta fiesta de la diversidad, también habrá DJs, exhibiciones de baile y artes marciales, un coro que llega desde Melbourne (Australia) y un sinfín de actuaciones musicales distribuidas en 12 escenarios para dejar patente lo ecléctico de la escena musical de la ciudad.

No se pierdan la salsa y jazz latino a cargo de Sabori Band, la presentación del ballet de Brooklyn y el concierto de los rockeros franceses Les Sans Culottes.

Si algo está claro es que este es un festival para todos los públicos y por supuesto no podía faltar un área especial dedicada a la diversión de los más pequeños. De hecho, los niños tendrán todo un bloque para ellos, entre las calles Boerum y Smith, en el que habrá desde paseos en pony a castillos hinchables, una granja escuela y muchas más actividades y talleres.

Más de 500 puestos, 100 tiendas locales, 12 escenarios y mucha diversión en este festival que sirve para recordarnos por qué todo el mundo ha caído rendido ante los encantos de Brooklyn, el distrito más de moda del mundo.

En detalle

Qué: Atlantic Antic Festival

Dónde: Atlantic Avenue, entre las calles Hicks y 4th Ave, Brooklyn

Cuándo: 25 de septiembre  de 12 a 6 pm

Más información: www.atlanticave.org