El ‘Niño de Oro’ Linares conoce las claves para ganar el título ligero en Manchester

El venezolano busca arrebatarle el cetro de la AMB al británico Anthony Crolla en Inglaterra

Anthony Crolla y Jorge Linares cara a cara antes de su pelea de campeonato en Inglaterra.

Anthony Crolla y Jorge Linares cara a cara antes de su pelea de campeonato en Inglaterra. Crédito: Lawrence Lustig / Matchroom Boxing

Aprender de los errores cometidos por otros es un buen consejo a seguir. Eso es lo que ha hecho Jorge Linares.

El púgil venezolano, que peleará este sábado por el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el inglés Anthony Crolla, dijo saber cuáles son las claves para salir de la Manchester Arena con el puño en alto.

Para poder sellar el triunfo en Inglaterra, “El Niño de OroLinares entiende que debe de evitar los errores que su compatriota Ismael Barroso cometió cuando enfrentó a Crolla en mayo pasado.

“Ismael es un muy buen peleador, pero desde el primer round salió a tratar de noquear y eso suele ser muy peligroso”, dijo Linares, de 31 años de edad, en la conferencia de prensa previa al combate. “Cuando sales a noquear te desconcentras y es muy posible que el que se lleve el nocaut seas tú, y eso es exactamente lo que le pasó a Ismael“.

El exposeedor del cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo agregó : “Ante Crolla yo debo de mantener la calma, debo ser paciente. Yo me preparé para una pelea larga y eso es lo que se debe de hacer cuando llegas a este nivel”.

Linares, que ha sido monarca mundial en tres distintas categorías (pluma, superpluma, ligero) llega al combate con marca de 40-3 y 27 nocauts, mientras que Crolla tiene récord de 31-4-3 con 12 nocauts.

“Estoy confiado en que puedo ganarle a Jorge, pero debo mejorar en relación a mis anteriores peleas”, dijo el británico, quien siente una emoción muy especial de poder presentarse ante su público.

“El respaldo que he tenido es increíble, gente de toda la Gran Bretaña estará en a la arena para apoyarme y eso me llena de mucho orgullo”, dijo el inglés de 29 años de edad. “Pelear ante miles de personas en mi propio país es un honor”, dijo Crolla.

La pelea podrá ser vista en Estados Unidos en vivo este sábado a través de la cadena AWE en diversos sistemas de cable, o vía internet en www.klowdtv.com.

En esta nota

Golden Boy Promotions Jorge Linares

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain