Ferrari GTC4Lusso T, adiós V12, hola V8 Twin-Turbo

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T, termina con los rumores, ya que Ferrari le ha quitado el motor V12 naturalmente aspirado a su berlinetta y lo han suplantado por un V8 twin-turbo. La tendencia en downsizing y mercados importantes como China donde…

Ferrari GTC4Lusso T

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T, termina con los rumores, ya que Ferrari le ha quitado el motor V12 naturalmente aspirado a su berlinetta y lo han suplantado por un V8 twin-turbo.

La tendencia en downsizing y mercados importantes como China donde se pagan impuestos muy altos por tener motores grandes, han forzado a las compañías de autos deportivos y de lujo en equipar sus autos con motores más pequeños.

Bentley lo hizo con el Continental y fue un éxito, y ahora Ferrari se les ha unido para mantenerse competitivos y no perder mercado.

El Ferrari GTC4Lusso equipa una evolución del “Motor Internacional del Año, 2016” que equipa el 488 GTB. El bloque con desplazamiento de 3.9 litros y ayudado por dos turbinas ahora produce 602 caballos de fuerza y 560 libras de torsión por pie lineal.

El tope de potencia es alcanzado a las 7,500 revoluciones por minuto, mientras que la torsión máxima está disponible entre las 3,000 y 5,250 rpm.

Ferrari GTC4Lusso T

Esto quiere decir que el Ferrari GTC4Lusso T pierde en comparación con la versión V12 78 caballos de fuerza,  pero gana 46 lb/ft de torsión.

Otras “pérdidas” incluyen la tracción en las cuatro ruedas, y un poco de peso (aunque Ferrari no dice cuánto) gracias al motor más pequeño y la tracción trasera.

A pesar de no tener tracción en ambos ejes, el Ferrari GTC4Lusso T es tan sólo 0.1 segundos más lento que el V12 al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. En números esto quiere decir que tarda 3.5 segundos en alcanzar esa velocidad y alcanza una máxima de 200 millas por hora (320 km/h). Gracias a este motor más pequeño, el auto consumirá en promedio 11.6 l/100km, según el ciclo europeo (24 millas por galón).

Dentro del auto todo se mantiene igual que en el V12 con la nueva arquitectura Dual Cockpit, y la pantalla de 10.4 pulgadas con el más reciente sistema de infotenimiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain