¿Khan Rahami viajó en tren con las bombas caseras?

Las autoridades evalúan varias teorías

Escena después de la explosión en Chelsea.

Escena después de la explosión en Chelsea.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Ahmad Khan Rahami, el acusado por las explosiones del pasado fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, pudo haber viajado en tren hasta Manhattan antes de colocar las bombas en Chelsea.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron a medios locales que el hombre, de origen afgano, posiblemente cargó con las bombas caseras en su mochila durante todo el trayecto hasta Penn Station.

Luego de dejar los explosivos en  la calle 23 W entre la Sexta y la Séptima avenidas, viajó de vuelta en tren a Elizabeth, NJ, minutos después de haber dejado la mochila en un bote de basura cerca de la estación por la calle 27.

Sin embargo, las autoridades no descartan que el joven haya tomado un taxi Uber o Lyft.

Una denuncia criminal citada por NBC News indica que un vehículo que pertenece a la familia de Rahami pasó por el Lincoln Tunnel, el día del ataque, a eso de las 6:30 p.m. y regresó, aproximadamente, a las 11:30 p.m. Pero, las imágenes de cámaras de seguridad no son lo suficientemente claras para determinar quién estaba conduciendo.

Este viernes trascendió que la familia abandonó su vivienda aeso de las 10 a.m. en el vehículo Chevrolet Suburban escoltados por oficiales de ley y orden. Se desconoce su destino, pero, al momento, no hay disposiciones que impidan que los parientes puedan trasladarse libremente.

Rahami, que fue baleado por agentes en medio de su arresto el lunes, se encuentra entubado e inconsciente, luego de haber sido sometido a cirugía. Por el momento, no podrá enfrentar el proceso judicial.

En esta nota

Explosión en Chelsea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain