Mamá dominicana demanda a JetBlue por mandarle ‘hijo’ equivocado

La mujer, residente de Manhattan, esperaba a su hijo en el JFK pero la compañía aérea envió al menor de 5 años a Boston y le entregó a otro niño

Maribel Martínez Tapia dijo que después de esa experiencia no separa a su hijo de su lado.

Maribel Martínez Tapia dijo que después de esa experiencia no separa a su hijo de su lado.  Crédito: Suministrada

El error que cometió JetBlue puede medirse en millas: las que hay de Nueva York a Boston. Pero el miedo que pasó Maribel Martínez es mucho más difícil de cuantificar.

Esta madre dominicana, residente de Manhattan, decidió demandar a la compañía aérea por su equivocación al enviar a su hijo de 5 años a un destino equivocado. En lugar de enviar al menor al aeropuerto JFK, lo pusieron en el avión que iba de República Dominicana, a donde había ido a pasar las vacaciones, al aeropuerto Logan, en Boston.

Andy Rafael Mercado Martínez viajaba solo y la aerolínea debía asegurarse de que el niño llegaba sano y salvo a los brazos de su madre (la familia había pagado una tarifa especial para que un miembro de la tripulación acompañara a Andy). Pero Maribel Martínez recibió a otro niño, no a su hijo, cuando esperaba en la puerta de “llegadas” el 17 de agosto.

La confusión causó largas horas de angustia, pues Martínez pensó que su hijo había sido secuestrado y JetBlue tardó en resolver el misterio de los niños intercambiados. Por eso, la dominicana decidió demandar a la compañía por su negligencia y exige una indemnización económica.

La madre rechazó la compensación que la compañía le ofreció inicialmente, una “tarjeta regalo” por valor de $10,000 y puso en manos de un abogado el incidente, alegando que sufrió “horror extremo, estrés emocional, angustia y trauma psicológico”.

El Departamento de Transporte de EEUU también solicitó a la compañía una investigación para determinar las causas del error.

En esta nota

JetBlue Manhattan República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain