Ram Rebel TRX Concept con 575 caballos de fuerza

La Ram Rebel TRX Concept, una pick up equipada con un motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado que desarrolla 575 caballos de fuerza y capaz de llevar a este vehículo a velocidades de 100 millas por hora, es la…

Ram Rebel TRX Concept

La Ram Rebel TRX Concept, una pick up equipada con un motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado que desarrolla 575 caballos de fuerza y capaz de llevar a este vehículo a velocidades de 100 millas por hora, es la nueva propuesta de la firma del carnero.

Esta potencia convierte a la Ram Rebel TRX Concept en la camioneta más potente jamás construida por la firma con sede en Detroit.  Este modelo fue develado durante la Feria Estatal de Texas, la misma donde la Chevrolet Silverado HD 2017 estableció un Récord Guinness.

Los 575 caballos de fuerza de Ram Rebel TRX llegan al piso vía una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, la cual fue optimizada para soportar la tremenda potencia del motor.

Adicionalmente, esta pick up súper desarrollada utiliza el sistema de control de desempeño 4×4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45 y tres modos de manejo: Normal, mojado/nieve, todoterreno y “Baja”.

Para soportar el torque del motor, Ram Rebel TRX utiliza el eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar el mayor ancho de vía de la camioneta.

Los ejes de pivote se desplazan hacia adelante con el objetivo de dejar más espacio en el interior las salpicaderas, con el fin de alojar los neumáticos de 37 pulgadas de diámetro.

Ram Rebel TRX Concept

En la sección posterior, esta camioneta echa mano de  un eje Dynatrac Pro 60 que  se conjuga con un diferencial eléctrico y seleccionable. El bloqueador de diferencial se encuentra disponible en todas sus modalidades y consigue la tracción trasera de las dos ruedas a la misma velocidad. Además, distribuye el peso del torque y maximiza el esfuerzo de tracción en maniobras de máxima aceleración.

Todo el paquete se sostiene en una estructura de acero de alta resistencia, que toma como base el chasis de la Ram 1500 de serie. Para que nada te detenga a la hora de circular por la terracería, esta pick up cuenta con una suspensión delantera específica, que ofrece  una mayor distancia (13 pulgadas) entre las ruedas y las salpicaderas.

Adicionalmente tenemos amortiguadores con resortes helicoidales de última generación con bypass interno, mismo esquema que en la sección posterior. El encargado de frenar este vehículo es un kit de frenos Baer con cálipers monobloque de seis pistones, montadas sobre rotores de 15 pulgadas al frente y de  14 pulgadas en la sección posterior.

Ram Rebel TRX Concept

Ram Rebel TRX Concept, apariencia que impacta

Los mencionados neumáticos se complementan con rines personalizados beadlock, tomados del catálogo de Mopar. El look exterior suma detalles que hacen de esta camioneta un ejemplar fuera de serie, comenzando por la parrilla inspirada en la Power Wagon, emblemas “RAM” y un patrón de colores que combina el negro con el rojo y los emblemas TRX en ambos laterales.

El capó es más grande que el modelo de serie en pro de dar el suficiente espacio al compresor tipo Roots. La lista se complementa con luces LED, escape de cinco pulgadas de salida lateral, defensa trasera personalizada de acero con placa protectora y ganchos de remolque.

El interior de  Ram Rebel TRX Concept cuenta con asientos tapizados en vinilo y gamuza con insertos decorativos en tela de malla, cojines superiores con soporte lateral y logotipos bordados. Complementando estos asientos tenemos arneses de seis puntos.

Ram Rebel TRX Concept

La lista de equipo incluye una bolsa con herramientas al color de la carrocería, pantalla TFT de siete pulgadas con imágenes de huellas lodosas y gráficos con el logotipo TRX,  sistema 8.4 Uconnect, soporte para cámara en el espejo retrovisor, palanca de cambios poliestable de gamuza negra con costuras en rojo Header, mismo tono que repite en los descansabrazos. Las correas de las manijas de las puertas están bordadas con las letras “Release”.

Brindando un carácter totalmente off-road, Rebel TRX cuenta con un revestimiento negro cubierto de caucho, en lugar de alfombra. Los tapetes de Mopar, por su parte, cuentan con acabado antideslizante.