Recuperan cajas negras del tren que chocó en Hoboken

El conductor del tren fue sometido a varios análisis para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol

El choque contra la estación provocó la destrucción total de la estructura.

El choque contra la estación provocó la destrucción total de la estructura.  Crédito: Getty Images

Agentes federales recuperaron hoy una de las dos cajas negras del tren que chocó ayer en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando una víctima mortal y más de un centenar de heridos.

Con la información del dispositivo se pretende determinar cuál fueron las causas del accidente, aunque muchos testigos y pasajeros del tren apuntaron la alta velocidad del vehículo como posible motivo.

El conductor del tren, Thomas Gallagher, que estuvo colaborando con las autoridades, fue sometido a varios análisis para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el accidente. Los resultados fueron negativos.

La segunda caja aún no pudo ser rescatada. Según informa el New York Post, esta estaría localizada en el vagón principal del tren y, debido al siniestro del vehículo, es muy difícil acceder a ella.

El accidente dejó en la estación, la más transitada de NJ, un panorama de total destrucción. Los heridos fueron llevados al Jersey City Medical Center, Hoboken University Medical Center y al Christ Hospital en Jersey City.

Las autoridades identificaron a la abogada Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años como la víctima mortal del accidente. Ella estaba en la plataforma cuando el tren impactó la estación. Su perfil de Facebook dice que era oriunda de Santos, Brasil.

En esta nota

Choque en Hoboken Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain