Servicios infantiles de NY desoyeron el caso del niño de 6 años muerto en Harlem

Agentes federales anunciaron este jueves que iniciarán una investigación sobre el caso de Zymere Perkins

Zymere Perkins  tenía 6 años

Zymere Perkins tenía 6 años Crédito: (Archivo/El Diario)

La investigación sobre muerte del pequeño Zymere Perkins está acusando a la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS) de posibles negligencias en la supervisión caso, ya que la agencia tenía en su conocimiento los abusos constantes a los que el menor estaba siendo sometido.

El Departamento de Investigación de la ciudad (DOE) encontró “serios problemas” en la supervisión que la agencia hace de los casos de abusos reportados. Cuatro meses antes de la muerte de Zymere, que tenía 6 años, la ACS había sido advertida sobre la necesidad de hacer cambios y mejorar su gestión. A día de hoy estos aún no se han llevado a cabo, según reconoció al Daily News Carl Caceres, portavoz de la ACS.

“Esto se podría haber evitado”, decía un vecino de la familia en Harlem, en un testimonio a CBS.

En paralelo, agentes federales anunciaron este jueves que iniciarán una investigación sobre el caso de Zymere Perkins, después de que se encontraran estos indicios de posibles negligencias.

“Esta ha sido una terrible tragedia y nos debería recordar lo que debe hacer el gobierno, lo que importa y que cuando este falla, debe haber consecuencias”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La madre de Zymere, Geraldine Perkins, de 26 años, había sido investigada hasta en cinco ocasiones y ahora, tanto ella como su pareja, Rysheim Smith, están acusados de poner en riesgo la vida del menor. Estos cargos podrían agravarse cuando se determine la causa exacta de la muerte del niño.

Según fuentes policiales, las veces que supervisó los supuestos abusos del menor no se encontraron evidencias suficientes para inculpar a los familiares. “No se encontraron heridas en el niño sustanciales en el niño, por lo que fue devuelto a su madre”, dijo el jefe de detectives Robert Boyce.

Zymere Perkins murió el martes en el Mount Sinai St. Luke’s Hospital, después de que su madre lo llevara cubierto en moretones y una fuerte contusión en la cabeza.

En esta nota

Abuso Infantil Crimen DOE Harlem NYPD Servicios Sociales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain