Campaña busca detener venta y uso de marihuana sintética

Nuevos anuncios publicitarios colocados en el Subway y otros lugares de la ciudad piden a neoyorquinos que reporten la venta ilegal de la peligrosa droga

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció este lunes una nueva campaña pública que busca crear conciencia entre los neoyorquinos para que reporten la venta ilegal de la marihuana sintética.

La campaña consiste en anuncios publicitarios que advierten a los neoyorquinos sobre los peligros asociados con el uso de esta droga sintética o artificial y al mismo tiempo informa a aquellos que sufren de adicción que existe ayuda disponible para ellos.

“Bajo cualquier nombre, estas drogas sintéticas son un peligro para la salud pública y una amenaza para la seguridad de todos los neoyorquinos”, dijo el gobernador Cuomo. “Esta administración está plenamente comprometida a poner fin tanto la venta y el uso de esta sustancia peligrosa y con esta campaña vamos a continuar nuestros esfuerzos para educar al público y detener la venta de estas sustancias nocivas de una vez por todas.”

Según informó Cuomo en un comunicado, cada anuncio contiene la frase “La marihuana sintética es peligroso e ilegal”, y los mismos serán colocados en los vagones y estaciones del Subway de Nueva York, principalmente en los condados de Brooklyn, El Bronx y Queens, donde recientemente se ha experimentado un aumento en el uso de estas sustancias.

También, los anuncios podrán ser vistos en el ferry de Staten Island, en las autopistas del estado Nueva York y en ciudades como Syracuse, Binghamton y Plattsburgh.

Todos los anuncios incluirán el número de teléfono 1-888-997-2587 para que las personas puedan reportar de forma anónima la venta y distribución ilegal de estas drogas sintéticas o sales de baño.

Los neoyorquinos que luchan con una adicción a estas drogas, o cuyos seres queridos tienen problemas de adicción, pueden encontrar ayuda llamando a la línea Hopeline del estado de Nueva York, al número 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) la cual es gratuita y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. También se puede enviar el mensajes de texto HOPENY (código corto 467369).

Por su parte, la Oficina de Alcoholismo y Abuso de Sustancias del estado de Nueva York cuenta la página web www.oasas.ny.gov en la cual se puede encontrar a proveedores de salud que ofrecen tratamientos de abuso de sustancias.

Algunos de los nombres con los que se conocen estas drogas son Spice, K2, Scooby Snax, Green Giant, Smacked, Wicked X, iBlow, Geeked Up, Ninja, Caution, Red Giant, y Keisha Kole.

Peligros para la salud

Según informó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, estas drogas pueden ser mortales y causar alucinaciones intensas y episodios psicóticos. Los individuos que están bajo la influencia de estas sustancias artificiales pueden tener pensamientos suicidas y pueden herirse, mutilarse o incluso matarse a sí mismos o a otros.

Otros peligros para la salud incluyen irregularidades en la presión sanguínea, ansiedad, irritabilidad, náuseas y vómitos, confusión, somnolencia, dolor de cabeza, alteraciones, convulsiones, paranoia, agresividad, pérdida de la conciencia, adicción, insuficiencia renal, hipertensión e incluso la muerte.

Si usted cree que alguien ha consumido marihuana sintética y está experimentando alguno de estos efectos secundarios peligrosos llame al Centro de Control de Envenenamiento Regional del Estado de Nueva York al 1-800-222-1222.  Si es una emergencia médica llame al 911 de inmediato.

En esta nota

Drogas K2
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain