Fundación humanitaria critica a Jamie Foxx y Lukas Haas por reunirse con Maduro

El dúo de actores se reunió con el presidente venezolano en Caracas levantando gran polémica en todo el mundo

Los actores posaron junto al presidente y su mujer, Cilia Flores en el palacio presidencial de Miraflores.

Los actores posaron junto al presidente y su mujer, Cilia Flores en el palacio presidencial de Miraflores.  Crédito: Juan Barreto | Getty

La Human Rights Foundation (HRF) criticó hoy a los actores Jamie Foxx y Lukas Haas por haberse reunido con el presidente venezolano, Nicolas Maduro, y les pidió que aclaren a sus millones de admiradores qué hacían con el jefe de un régimen de “naturaleza brutal y dictatorial”.

En una carta a la que la agencia de noticias Efe tuvo acceso, el presidente de HRF, Garry Kasparov, y el jefe legal de la organización, Javier El Hague, se declararon “horrorizados” por la visita a Maduro de los dos actores, que tuvo lugar el 4 de octubre, y afirmaron “tener razones para creer que se debió a motivos financieros”.

“A estas alturas el horrible récord en materia de derechos humanos de Maduro es ampliamente conocido en el mundo y no creemos que exista posibilidad alguna de que ustedes no lo conocieran antes de abordar el avión privado provisto para su viaje a Caracas”, escribieron.

MADURO-HAAS-FOXX

Los directivos de HRF indicaron que consideran necesario recordarles que “las políticas de Maduro han sumido a 30 millones de venezolanos, especialmente los pobres, en la peor crisis humanitaria que el país haya visto en su 200 años de historia y una de las peores vividas en América Latina en los 50 últimos años”.

También les recuerdan que organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea, han condenado a Maduro por ello.

HRF puso a disposición de ambos actores un gráfico realizado a partir del cuantioso material recopilado sobre el “deterioro de los derechos humanos y la erosión de los principios democráticos” bajo el mandato de Maduro y su antecesor, Hugo Chávez.

Si sienten algún remordimiento por brindar al cruel régimen de Maduro las aparentemente gratuitas oportunidades de hacerse publicidad y lavarse la imagen, pueden elegir compartir ese gráfico con los 5 millones de seguidores de Twitter que tienen y de esa manera hacer brillar la luz de la verdad sobre la Venezuela de Maduro”, señalan.

VENEZUELA-US-MADURO-HAAS-FOXX

También apuntan a que la reunión de Foxx y Haas con Maduro puede deberse a que van a “sacar beneficio” de un proyecto de vivienda amparado por los “regímenes autoritarios” de Jordania y Emiratos Árabes Unidos, y no a “trabajo humanitario”.

Según HRF, antes de viajar a Venezuela, ambos actores tenían antecedentes positivos de “compromiso con causas justas”, pero su reunión con Maduro amenaza con echar por tierra todo ese buen trabajo y con empañar su imagen publica.

Por eso les instan a responder públicamente a preguntas concretas sobre los motivos de esa visita a Caracas.

En esta nota

Famosos jamie foxx Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain