Amistoso: USA vs Nueva Zelanda, horario y canales de televisión

Klinsmann y sus muchachos se enfocan en la selección kiwi, pensando en México

La selección de Estados Unidos festeja un gol ante Cuba.

La selección de Estados Unidos festeja un gol ante Cuba. Crédito: Getty Images

La pesadilla vivida en Cuba quedó atrás para la selección de fútbol de Estados Unidos y durante todo el fin de semana han trabajado en Washington de cara al segundo partido amistoso de la fecha FIFA que este martes va a disputar frente a Nueva Zelanda.

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, tras admitir que la experiencia vivida el pasado viernes en Cuba, donde se enfrentaron al equipo nacional de la isla antillana y ganaron por 0-2, no fue la mejor para su equipo, debido al mal estado del terreno de juego y las altas temperaturas, pero confía en que frente a Nueva Zelanda todo será distinto.

Klinsmann permitió que nueve jugadores que viajaron a Cuba y que militan en el fútbol europeo y de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) regresasen con sus respectivos equipos, como son John Brooks, Geoff Cameron, Timmy Chandler, Ethan Horvath, Fabian Johnson, Jordan Morris, Christian Pulisic, Chris Wondolowski y Bobby Wood.

Video: Mourinho intenta reconocer a los jugadores del Manchester United cuando eran niños

Mientras que los de la MLS, como los delanteros Jordan Morris y Chris Wondolowski, al que Klinsmann alabó por la gran entrega que aportó en el partido frente a Cuba, podrán ayudar a sus respectivos equipos los Sounders FC de Seattle y los Earthquakes de San José a luchar por estar en la fase final.

Klinsmann citó para ocupar las vacantes de los que dejaron la selección a los hispanos Kellyn Acosta, Juan Agudelo y Michael Orozo, junto con Matt Besler, Terrence Boyd, Bill Hamid y Tim Parker.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda, que perdió 2-1 ante México, tiene como objetivo elevar el nivel de juego con los profesionales que militan fuera de su fútbol nacional, y adquirir experiencia de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que disputa en su región de Oceanía.

Por qué la selección de Gales utiliza tan extraña formación al salir a la cancha

El duelo entre ambos equipos será el tercero en la historia. Estados Unidos ganó los dos anteriores por sendos 2-1.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: David Bingham; DeAndre Yedlin, Kellyn Acosta, Omar González, Steve Birnbaum; Danny Williams, Michael Bradley (capt.), Sacha Kljestan, Julian Green; Jozy Altidore y Terrence Boyd.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Winston Reid, Deklan Wynne, Themistoklis Tzimopoulos, Michael Boxall; Marco Rojas, Kosta Barbarouses, Michael McGlinchey, Clayton Lewis; Liam Graham y Chris Wood.

No se lo pierda

Cuándo: Martes 11 de octubre

Hora: 5 pm Pacífico / 8 pm Este (EEUU), 7 pm Centro de México

TV: Unimás, ESPN, Univision Deportes (EEUU), ESPN (México)

En esta nota

futbol Nueva Zelanda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain