El estado de Nueva York le ayuda a construir un futuro mejor

El gobernador Andrew M. Cuomo está encabezando la revitalización económica en el Estado de Nueva York. Como él sabe que nuestras comunidades tienen mucho empuje y perseveran al crear progreso y participan en una economía saludable, se ha creado la forma de ofrecer recursos para los residentes que quieran obtener una licencia profesional y conseguir mejores oportunidades laborales. Es así que el Departamento de Estado de Nueva York ha simplificado la forma de conseguir licencias profesionales y ha eliminado obstáculos a la hora de registrar un negocio.

Hechos para liderar es la forma de pensar en Nueva York. Sabemos que hay miles de residentes que piensan en cómo edificarse un mejor futuro y una licencia abre los caminos para establecerse en una profesión. El Departamento del Estado ofrece 34 licencias, y ahora los neoyorquinos pueden solicitarlas desde sus casas, pues sólo tienen que ir a nuestra página digital http://www.dos.ny.gov/licensing/ y fácilmente seguir el proceso de llenar la solicitud, tomar los exámenes y pagar la tarifa. Por ejemplo, hay varias profesiones como agente de bienes raíces, guardia de seguridad o cosmetóloga que requieren una licencia del Estado de Nueva York y mediante esta forma rápida y sencilla usted puede solicitar su licencia. Permítanme explicarles:

Si usted se quiere convertir en un agente de bienes raíces, el proceso para obtener una licencia es simple. Para comenzar, debe completar un curso de 75 horas que lo califique como vendedor. Después debe ir a la sección eAccessNY en la página de licencias y crear una cuenta permitiéndole ingresar al portal estatal y así tomar el examen NYS para agentes de bienes raíces. Una vez que haya aprobado el examen que se ofrece vía internet, usted puede someter la solicitud en el mismo portal. Su licencia será enviada por correo postal.

Si su interés es el convertirse en guardia de seguridad, debe seguir las guías de procedimientos basadas en el sistema educativo de Nueva York y completar los exámenes que se requieren para obtener la licencia. Esto incluye un curso de entrenamiento de 8 horas que sea aprobado por el Departamento de Justicia Criminal del Estado, tener el documento con sus huellas digitales y someter la solicitud junto con la tarifa que se debe pagar por el servicio. Una vez que la documentación sea revisada y aprobada, la licencia le será otorgada.

Para los que piensan en escoger la cosmetología o alguna otra profesión de estética, es importante saber que Nueva York reconoce estudios que se han realizado fuera del Estado. Las personas que han completado la educación en NY y han aprobado los exámenes, pueden crear una cuenta en la internet que le permita solicitar la licencia en http://www.dos.ny.gov/licensing/appearance/elicenseupdate.html . Una vez que la escuela a la que asistió verifique que usted  tomó los cursos y aprobó los exámenes, la licencia le será otorgada. Personas que estudiaron fuera de Nueva York pueden crear una cuenta en la internet, tomar el examen y una vez que los documentos presentados sean revisados, se les otorgará la licencia.

Para los dueños de negocios  o aquellos que piensan comprar uno, lo primero que deben hacer es sacar una licencia para funcionar o renovarla cuando sea necesario. Para ello debe crear una cuenta en la página de internet estatal en el NY.Gov y someter su solicitud. Una vez que tenga la cuenta, incluya los documentos tales como el seguro de su negocio, el bono de garantía de su negocio, la cobertura de salarios y pague la tarifa que cuesta la solicitud. Sencillo y fácil es hacer esto desde su casa u oficina porque la licencia se le otorgará al día siguiente.

Nueva York sigue progresando y necesita que sus residentes estén hechos para liderar. Nosotros le ayudamos.

-Rossana Rosado es la Secretaria de Estado de Nueva York.

En esta nota

Estado de Nueva York licencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain