Lo acusan de asesinato por empujar a su mamá por la ventana
Fernando Vargas asesinó ayer en Van Nuys a su madre Carlota Vargas, de 71 años
El lunes un hombre empujó a su madre desde el segundo piso de un edificio en Van Nuys, causándole la muerte.
Ha sido identificado como Fernando Vargas, de 41 años. La víctima es Carlota Vargas, de 71 años. Ambos llevaban más de una década viviendo en el bloque de apartamentos ubicado en el 7400 de Hazeltine Avenue donde se produjeron los hechos.
Hacia las 3 a.m., la policía recibió varios avisos de vecinos que, tras oír gritos en el apartamento, pudieron ver horrorizados cómo la mujer caía desde la ventana y su hijo saltaba tras ella para golpearla.
Testigos de la escena afirmaron que Vargas empezó a dar patadas a su madre y a pisarle la cabeza. Alguien le gritó que parara, a lo que él respondió que se iba a morir de todas formas, así que no importaba (si la pateaba).
Carlota Vargas fue trasladada al Providence Holy Cross Medical Centre, pero fue pronunciada muerta a su llegada.
Todos los vecinos que presenciaron el incidente han afirmado lo terrible y violento que fue. De acuerdo con las declaraciones de varios conocidos de la familia, la víctima era una madre devota que se preocupaba de atender todas las necesidades de su hijo adulto.
Fernando se lastimó el tobillo al saltar desde la ventana y recibió atención médica antes de pasar a disposición policial. Permanece retenido como sospechoso de haber cometido asesinato a la espera de que termine la investigación y se presenten cargos formales contra él.
La policía explicó que se le están practicando tests para saber si se hallaba bajo el efecto de las drogas.