Juez abre puerta para llevar a juicio a Christie por el “Bridgegate”

El magistrado creo que hubo mala conducta del gobernador por el cierre de un puente en Fort Lee al parecer por motivos políticos

NUEVA YORK — Un juez consideró el jueves que existe evidencia de mala actuación de parte del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como “Bridgegate”, cuando se cerraron varios carriles del puente George Washington en 2013 por una motivación puramente política, según publica la prensa local.

La decisión del juez Roy McGeady abre la puerta a celebrar un juicio por mala conducta contra el gobernador por el cierre durante cuatro días de varios carriles de ese puente que une Nueva Jersey con Nueva York como castigo al alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, por no haberlo apoyado en su reelección.

La investigación que podría terminar en la inculpación del gobernador por prevaricación nace de una demanda ciudadana presentada por Bill Brennan, un bombero retirado y activista, quien asegura que el gobernador tuvo conocimiento del cierre parcial del puente y no hizo nada para impedirlo.

La oficina del gobernador anunció que recurrirá la decisión del magistrado, según un comunicado del portavoz de Christie, Brian Murray, quien aseguró que el activista detrás de la demanda tiene “un largo historial de este tipo de demandas con las que abusa del sistema judicial”.

Brennan basó su demanda en los testimonios del exdirector ejecutivo adjunto de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Bill Baroni y Bridget Anne Kelly, exjefa adjunta del gabinete de Christie, en un caso paralelo en el que está siendo juzgado David Wildstein, otro oficial de la PANYNJ.

El caso contra Christie, que podría enfrentarse a una pena máxima de entre 5 y 10 años de cárcel de ser encontrado culpable, pasará a manos de la oficina del fiscal del condado de Bergen, que deberá decidir si traslada el juicio a un gran jurado, según la orden del juez McGeady, quien convocó la próxima vista para el 24 de octubre.

Christie ha rechazado desde el primer momento haber estado al tanto del escándalo y asegura que se enteró de lo ocurrido “cuando salió en la prensa”, pero Wildstein ha testificado durante el juicio que él mismo informó personalmente al gobernador lo que estaba pasando durante un acto celebrado el 11 de septiembre.

En esta nota

Chris Christie Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain