Mercedes Soler sale de CNN en Español

Después de seis años trabajando para cadena de noticias CNN en Español, Mercedes Soler renunció para dedicarse a las empresa de medios que tiene su esposo, Tomás Martínez.

Mercedes Soler condujo ‘Notimujer’ durante 3 años consecutivos, para luego pasar a ‘Realidades en Contexto’. Este viernes 14 de septiembre, la periodista cubana comunicó a la audiencia que se despedía y la acompañaron en este anuncio sus colegas, José Manuel Rodríguez y María Regina Bustamante.

Nos comunicamos con el departamento de prensa de la cadena de noticias para conocer la versión oficial de la salida de Soler, y esto fue lo que nos contestó Cynthia Hudson, Vicepresidente Senior y Gerente General y Estrategia Hispana para CNN.

“Mercedes Soler ha decidido dejar CNN en Español para ayudar a su esposo en la administración de la empresa familiar, Solmart Media. Soler producirá, escribirá y transmitirá diversos contenidos, y buscará hacer el crossover al mercado de habla inglesa con diversos programas especiales para televisión.

Aunque lamento su partida de CNN en Español, estoy orgullosa de las ambiciones que tiene por expandir y crear contenidos para la audiencia hispana en Estados Unidos. Le agradezco por las contribuciones que hizo a CNN en Español y todos los que integramos la familia de la cadena, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo capítulo de su vida que comenzará a escribir, Cynthia Hudson”.

Los primeros rumores que corrieron sobre el motivo de su salida hablaban de un desgaste en la relación de Soler con la compañía por supuestamente ella no seguir los lineamientos editoriales de CNN, y hasta se dijo que eso le había traído problemas a más de uno de sus productores.

Supimos que fue la propia Mercedes quien le comunicó la noticia al resto de sus colegas y compañeros a través de un emotivo e-mail de despedida, y que tanto ella, como la versión oficial coinciden de que su salida fue la búsqueda de un crecimiento laboral y apostar al proyecto empresarial de su familia.

Recordemos que hace unos meses también Ismael Cala decidió abandonar CNN en Español casi por el mismo propósito: dedicarse de lleno a su propio emprendimiento.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain