Piden aprobar sistema para limitar velocidad de camiones y autobuses

Propuesta del senador Charles Schumer requiere que las autoridades federales dispongan se adopte la nueva normativa que requerirá que se instalen dispositivos electrónicos

NUEVA YORK .- El senador demócrata por Nueva York Charles Schumer urgió este domingo al Departamento de Transporte dar luz verde a una propuesta que presentó según la cual requeriría que los camiones grandes, autobuses y autobuses escolares de más de 26,000 libras instalen un dispositivo electrónico para limitar el exceso de velocidad en estos vehículos.

Schumer dijo durante el anuncio que el exceso de velocidad no es ajeno para los neoyorquinos y que la instalación de nueva tecnología los accidentes de los camiones grandes serán una cosa del pasado que hará que los conductores estén más seguros y miles de vidas podrán ser salvadas.

“Tenemos que presionar a las autoridades federales para que adopten este sistema lo más rápido posible para limitar la velocidad de una forma segura y razonable y de esta forma reducir al mínimo los accidentes y en consecuencia garantizar la seguridad de los conductores como de los peatones”, dijo Schumer.

De acuerdo con información facilitada por la oficina de prensa del senador, en agosto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) propusieron la instalación de dispositivos electrónicos que limitan la velocidad de los grandes camiones comerciales en las carreteras. Los dispositivos se ajustan a una velocidad máxima y la mantiene estable.

Schumer destacó que, si bien el proceso de elaboración de normas federales a veces puede tomar años, esta regla debería concluir lo más rápidamente posible para que la instalación de los sistemas puedan comenzar rápidamente y los controladores sean entrenados adecuadamente.

De acuerdo con la American Trucking Associations (ATA), aproximadamente el 70 por ciento de las empresas de transporte por carretera ya utilizan limitadores de velocidad electrónicos. Schumer dijo que la adopción de esta propuesta podría ayudar a reducir las más de 1.000 víctimas mortales que involucran a vehículos pesados por exceso velocidad cada año.

Schumer destacó que, si bien muchos camiones y vehículos de gran tamaño funcionan de manera segura, la tecnología como limitadores de velocidad, cuando se utiliza correctamente puede ayudar a reprimir a los pocos malos actores que están poniendo en peligro la vida de muchos ciudadanos

Según la NHTSA, en 2014 hubo 3.903 muertos y 111.000 heridos en accidentes con camiones grandes en todo el país. De las personas que murieron en accidentes de camiones grandes, el 83% eran ocupantes de otros vehículos o peatones.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, en 2014, hubo 10.742 accidentes de camiones grandes reportados por la policía en el estado de Nueva York. De estos accidentes, 990 estaban relacionados con el exceso de velocidad.

En esta nota

accidentes de tránsito charles schumer Departamento de Transporte Seguridad transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain