La primera dama que le advirtió a su marido que dejará de apoyarlo si no cambia su gobierno

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, recibió un ultimátum de su mujer,

Aisha Buhari junto a su marido, el presidente Muhammadu Buhari en la inauguración de su mandato.

Aisha Buhari junto a su marido, el presidente Muhammadu Buhari en la inauguración de su mandato. Crédito: Getty

Hay maneras y maneras de solucionar las diferencias dentro de un matrimonio, pero la esposa del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, utilizó una bastante peculiar: la prensa.

En entrevista con la BBC, Aisha Buhari le mandó a decir a su marido que no lo respaldará en la próxima elección si no hace una limpieza general de su gobierno.

La primera dama aseguró que el presidente “no conoce” a la mayoría de los altos funcionarios que ha designado y sugirió que el gobierno estaba siendo manejado por “unos pocos” que están detrás de las designaciones nominalmente presidenciales.

Buhari fue elegido el año pasado por su promesa de terminar con la corrupción y el nepotismo en el gobierno.

La decisión de su esposa de hacer pública su preocupación sorprendió a mucha gente, pero es una muestra del nivel de descontento que existe con el liderazgo del presidente, según explica Naziru Mikailu, periodista de la BBC que entrevistó a la primera dama en la capital, Abuja.

“Ella pertenece en la cocina”

El presidente Buhari respondió este viernes a las críticas de su esposa al declarar que esta pertenecía a su cocina.

Durante una visita a Alemania, dijo: “No sé a qué partido pertenece mi esposa, pero sé que pertenece a mi cocina y a mi casa y a otro dormitorio”.

Muhammadu Buhari y Angela Merkel

El mandatario nigeriano hizo el comentario sobre su esposa en una rueda de prensa junto a la canciller alemana Angela Merkel.

El mandatario se encontraba justo al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, quien le dirigió una mirada reprobatoria, según reportes de prensa.

En su respuesta a los periodistas, señaló que con haberse lanzado como presidente en tres ocasiones y haber tenido éxito en el cuarto intento, podía “reclamar un conocimiento superior al de ella”.

Presidente “de nadie y de todos”

Durante su toma de mando, el presidente pronunció un comentario por el que se hizo conocido: que él “no es de nadie y es de todos”.

“Por ejemplo, de 50 que nombró, no conoce a 45 y yo, que he sido su esposa por 27 años, tampoco los conozco”, aseguró Buhari en la entrevista con Naziru Mikailu.

Según la primera dama, incluso algunos que ni siquiera comparten la visión del partido gobernante, Congreso de Todos los Progresistas, fueron nombrados por la influencia de un “puñado de gente”.

Algun os están sentados en sus casas de brazos cruzados, esperando que los llamen a dirigir una oficina o a ocupar un cargo ministerial”.

Aisha Buhari se registra para votar.

Aisha Buhari registrándose para votar junto a su marido.

Su marido no le ha dicho si competirá por la reelección en 2019, pero ella ya tiene decidida su postura.

“Él todavía tiene que decirme [si será candidato], pero he decidido que su esposa, que si las cosas siguen así hasta 2019, no voy a hacer una campaña de nuevo y pedir a cualquier mujer a votar como lo hacía antes. Nunca lo haremos otra vez “.

Cuando se le preguntó cuál ha sido el logro más importante del gobierno, dijo que era para mejorar la seguridad en el noreste, donde se concentra el grupo extremista islámico Boko Haram.

En esta nota

Nigeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain