Fotos y video: Estatua de Hillary semidesnuda causa pelea en Manhattan

La instalación creo un gran revuelo y acabó con una pelea entre una mujer indignada y el supuesto artista

La estatua de Hillary Clinton semidesnuda indignó a muchos transeúntes.

La estatua de Hillary Clinton semidesnuda indignó a muchos transeúntes.  Crédito: Twitter @TheDailyShtShow

Nueva York – Una grosera estatua de Hillary Clinton, aparentemente de cartón piedra, fue instalada hoy en Nueva York y originó un gran revuelo por el intento de algunas personas de quitarla del lugar o destruirla, según medios locales.

La estatua representaba a Clinton ligera de ropa y con pezuñas, y asomando detrás de ella una cabeza que, según la cadena NBC, representaba a un banquero de Wall Street. Fue instalada a la salida del metro de Bowling Green, en el Distrito Financiero, Manhattan.

Según fotos y un vídeo difundido por redes sociales, al menos una mujer que pasaba por el lugar intentó derribarla y destruirla, y posteriormente se sentó sobre la estatua para impedir que el supuesto artista volviera a ponerla en pie.

Esa actitud creó un gran revuelo entre la mujer y el joven que persistía en mantener levantada la representación. Medios locales apuntaron que este individuo es el creador de la obra, identificado como Anthony Scioli.

“¡Esto es obsceno!”, dijo enfadada Nancy, que es trabajadora del Museo Indio Americano, al Daily News. Otra mujer ayudó a la mujer indignada a defenderse del hombre, mientras alrededor se juntaba un gran grupo de transeúntes.

El incidente recordó a las representaciones desnudas del candidato republicano, Donald Trump, que aparecieron asimismo en otros lugares de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain