Cambios en Univision: buscan reconquistar al público

Nuevos cambios en Univision. Luego de la caída del rating en casi toda su programación, pero en especial en las telenovelas, en la cadena parecen estar decididos a recuperar el público perdido y redoblar la apuesta con la contratación de dos jóvenes y exitosos ejecutivos en puestos claves.

Univision anuncio la contratación de Lourdes Díaz como presidenta de entretenimiento, y de Adrián Santucho como vicepresidente ejecutivo de Univision Studios. Ambos vienen de trabajar como productores de programas de ficción y realities en el mercado latino y el anglo.

La estrategia de traer estos nuevos ejecutivos parece estar en darle más entretenimiento al televidente con ficción más enfocado en las series que en las telenovelas, y programas de entretenimiento, pero sobre todo productos originales, algo que, tanto Díaz como Santucho han demostrado saber hacer en el pasado.

Pero, ¿quiénes son y qué hicieron?

Lourdes Díaz: viene de Comedy Central International, donde recientemente trabajó en la producción y desarrollo global. Estuvo a cargo de comisionar producciones con y sin guión, y fue productora ejecutiva de múltiples series internacionales como ‘I Live with Models’, ‘Brotherhood’, ‘Medics’ y ‘Wasteman’. También formó parte del desarrollo de series en NBC y Universal Media Studios.

Lourdes Díaz

“La capacidad de Univision de ofrecer contenido sin precedente a sus consumidores en evolución es lo que hace a esta compañía un líder de la industria multimedios, y es un gusto enorme para mí tener la oportunidad de unirme a Univision. Me he comprometido a reforzar la posición de UCI como innovador en entretenimiento y desarrollar más el extenso conjunto de productos multiculturales de Univision”, dijo Díaz.

Adrián Santucho: sin duda esta será la persona clave, pues es quien ha demostrado, incluso en Univision, conocer al público latino de Estados Unidos y su gusto. Por ejemplo tuvo a su cargo ‘¡Mira Quién Baila!’, uno de los realities que mayor rating le dio a la cadena hermana de Televisa en su historia. Antes de aceptar este cargo, fue director ejecutivo de FremantleMedia Latino América, compañía que crea, produce y distribuye gran parte del contenido más conocido y popular en el mundo en televisión tradicional y plataformas digitales, como por ejemplo ‘La Banda’, ‘Sí Se Puede’, ‘100 Latinos Dijeron’ y ‘México Tiene Talento’.

Adrián Santucho

“Es un honor para mí tener la oportunidad de incorporarme a una de las principales compañías de medios de comunicación en el país. Univision tiene una oportunidad enorme de desarrollar su cautivador contenido original y, a la vez, su relación estratégica con Televisa. Estoy deseoso de hacer uso de mi experiencia para asegurarme de que Univision siga ofreciendo la mejor variedad de telenovelas, programas tipo reality, series dramáticas y especiales de entretenimiento en todas sus plataformas”, explicó Santucho.

Sin duda, Univision está decidido recuperar el público perdido a mano de Telemundo y atraer nuevo con dos profesionales altamente capacitados y creadores de éxito, en especial Santucho, quien ha tenido una fuerte relación de trabajo con Televisa y con el misma Univision, y en ambos a sabido conquistar y cautivar al televidente.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain