Volkswagen Golf GTI 40 aniversario, la leyenda vive

El Volkswagen Golf GTI 40 aniversario es el homenaje a un modelo  que ha sabido reinventarse en cada una de sus siete generaciones para convertirse en una verdadera leyenda sobre ruedas. Cuando se cumplan 40 años de la llegada al…

El Volkswagen Golf GTI 40 aniversario es el homenaje a un modelo  que ha sabido reinventarse en cada una de sus siete generaciones para convertirse en una verdadera leyenda sobre ruedas.

Cuando se cumplan 40 años de la llegada al mercado del Volkswagen Golf GTI, la marca alemana ha organizado una multitudinaria fiesta en el Circuito del Jarama para conmemorar este aniversario y para hacer un repaso por la historia de este emblemático modelo que, década tras década, ha evolucionado de la mano de la tecnología hasta alcanzar la categoría de icono.

En definitiva, hablar de GTI es hablar de éxito, deportividad y vanguardia. Después de 40 años, las cifras hablan por sí solas: el objetivo inicial de 5,000 unidades al año quedó rápidamente superado, y hoy, cuatro décadas y siete generaciones después, la cifra de GTI producidos supera los dos millones.

Pero más allá de los números, el Golf GTI representa para miles de conductores la democratización de la deportividad, la posibilidad de experimentar sensaciones al volante que parecían reservadas a unos pocos afortunados.

Y es que, como ha demostrado el Golf GTI, hay ocasiones en las que tres letras son suficientes para escribir la historia.

Continúa leyendo para conocer más del Volkswagen Golf GTI 40 aniversario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain