Bélgica, Fan Número 1 del Ford Mustang

Bélgica, Fan Número 1 del Ford Mustang. En este país se han vendido proporcionalmente más ponies que en ningún otro país de Europa. Los automovilistas alemanes son los que compran más autos en Europa y los ingleses no se quedan…

Bélgica Se Rinde Ante El Encanto del Ford Mustang

Bélgica, Fan Número 1 del Ford Mustang. En este país se han vendido proporcionalmente más ponies que en ningún otro país de Europa.

Los automovilistas alemanes son los que compran más autos en Europa y los ingleses no se quedan muy atrás. Sin embargo, los automovilistas de Bélgica se han coronado como los fans más entusiastas del Ford Mustang en Europa.

Proporcionalmente, más automovilistas de Bélgica son propietarios de un Ford Mustang, rebasando a sus similares de otros países. La marca del óvalo anunció que tan sólo en ese país se han vendido más de 1,600 nuevos Ponies.

Como recordaremos, el Pony Car cruzó el mar y arribó a Europa el año pasado, por primera vez desde que fue lanzado al mercado de Estados Unidos hace 51 años. Pese al exceso de inventario, se han vendido más de 21 mil Ford Mustang de sexta generación en el Viejo Continente.

Ford Mustang “Ole Yeller” Se Vende en $295,000

Bélgica, fan No. 11 del Ford Mustang en Europa

De los más de 21, 000 nuevos Mustangs que Ford ha vendido en toda Europa, 1,600 fueron a parar a las manos delos entusiastas de Bélgica. Eso significa uno por cada 4,693 automovilistas, de un total de 7 millones 659 mil conductores totales que hay en el país europeo.

Entre ellos, Alemania y Gran Bretaña representan más de la mitad de los Mustang que se han vendido desde que la sexta generación salió a la venta en toda Europa el año pasado. Los conductores alemanes han comprado 7,281 Mustang (1 de cada 7,700 conductores), en tanto que los conductores británicos han adquirido 4,761 Ponies (1 por cada 7,743 automovilistas).

Francia se ubica en tercer lugar con 2,126 unidades y Bélgica está en el cuarto sitio, una de las entidades con la población más pequeña, junto a Suiza, Suecia y la República Checa.

Bélgica tiene una historia de amor de larga duración con los coches rápidos. El famoso circuito de Spa Francorchamps fue una de las primeras pistas de carreras que acogió la Fórmula Uno, mientras que el conductor Jacky Ickx ganó las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, una de ellas a bordo de un Ford GT-40; adicionalmente obtuvo 25 podios en la Fórmula 1 y además, ganó el Dakar.

Entre los mayores fans del nuevo Ford Mustang se encuentra Adelbert Engler, quien cuenta con una impresionante colección de 5,500 Mustang a escala en su casa de Heusden Zolder; además cuenta con varios modelos clásicos de tamaño regular.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain