Buscan mejorar la seguridad en la calle 111 de Corona

El Departamento de Transporte anunció el plan que pretende reducir accidentes y agilizar el ingreso de peatones y ciclistas al parque de Flushing

Estos son los cambios que tendrá la calle 111 de Corona, según la maqueta presentada por el Departamento de Transporte

Estos son los cambios que tendrá la calle 111 de Corona, según la maqueta presentada por el Departamento de Transporte  Crédito: Suministrada | El Diario

La famosa calle 111 de Corona, Queens, por la que diariamente acceden cientos de personas al parque de Flushing, es considerada una vía muy peligrosa, como lo demuestran estadísticas que revelan que entre el 2010 y el 2014, un total de 23 peatones y 24 ciclistas resultaron heridos, al igual que 92 conductores de vehículos.

Y como parte del programa “Vision Zero” del alcalde Bill de Blasio, las autoridades de la Ciudad anunciaron este jueves que la mencionada vía, entre las avenidas 43 y Corona, será objeto de mejoras que esperan garantizar mayor seguridad y comodidad para quienes transiten por ahí.

Así lo dio a conocer la comisionada de Transporte, Polly Trottenberg, quien explicó que dentro de las labores de renovación habrá un carril de estacionamiento de dos vías protegido, para bicicletas, al igual que 25 nuevos espacios en la calle. Asimismo la reducción de un carril de circulación en cada sentido para disminuir el exceso de velocidad y la reducción de cruces que hará más rápido el ingreso de los peatones al parque.

“Como parte del compromiso de la iniciativa Visión Zero del alcalde, estamos trayendo una cifra récord de líneas de bicicletas protegidas en las calles de Queens para todos los de la ciudad de Nueva York”, aseguró la comisionada. “Estamos avanzando al mejorar la calle 111 para miles de peatones y ciclistas que desean tener acceso seguro al disfrutar la joya que es el parque de Flushing Meadows”.

La concejal Julissa Ferreras-Copelland se mostró complacida con la medida, que llega luego de varias reuniones y encuentros de líderes, políticos y activistas junto a la Ciudad.

“Durante muchísimo tiempo la calle 111 ha sido una barrera peligrosa para que las familias visiten el parque de Flushing. Nuestra comunidad merece calles seguras y fácil acceso al parque local”, aseguró la concejal. “Protestamos junto a muchas madres de la zona, escuché las preocupaciones de los residentes y pusimos nuestro capital donde importa para crear este proyecto. Me alegra que el alcalde escuchó nuestras voces y traerá Visión Zero a Corona”.

Por su parte, el congresista Joe Crowley mencionó que el nuevo proyecto reducirá fatalidades. “No hay duda de que este plan ayudará a salvar vidas mientras hará que el parque Flushing Meadows sea más accessible al dar la bienvenida a la comunidad que lo rodea”.

Paul Steely White, director ejecutivo de la organización Alternativas de Transporte, aplaudió el anunció tras las exigencias que venía haciendo la comunidad desde hace más de dos años. “Este rediseño hará de uno de los corredores más peligrosos de Queens uno de los más seguros para las familias que lo usan para ir y volver del trabajo, la escuela y entrar al parque”.

Leticia Pazmino, residente de Queens y miembro de la asociación Make the Road New York comentó que espera que las obras empiecen a la brevedad posible.

“Apoyo este acuerdo que hará más fácil para los peatones y ciclistas poder ingresar al parque. Además aumentará los espacios de estacionamiento”, dijo. “Espero que puedan hacerlo rápido para hacer de estos cambios una realidad”.

El Departamento de Transporte presentó la maqueta en la que se aprecian todos los cambios que se harán en la famosa vía.

En esta nota

Vision Zero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain