Elimina fácilmente las manchas de los suéteres antes de guardarlos

Checa esta guía en donde paso a paso te dice cómo lavar esta prenda y dejarlos listos para el próximo invierno

Se acerca el invierno y es momento de ir sacando los suéteres e ir poniéndolos en el armario. Guardarlos de forma correctaimplica trabajo: revisar la ropa y ver qué prendas necesitan un lavado antes de utilizarlas. Aquí, algunos consejos para dejar los tejidos impecables.

Tejidos delicados

El primer consejo y el más obvio es seguir las instrucciones de lavado en las etiquetas. En general, si la suciedad es pareja (por el uso diario) el lavado de un suéter de lana puede ser a máquina o a mano, con un producto destinado a prendas delicadas, señala Paulo Avila, Brand Manager de Skip Argentina.

Si hay manchas puntuales, hay que tratarlas lo antes posible. Para esto, Avila indica:

  • Sacar el exceso con el reverso de un cuchillo o cuchara.
  • Con un papel secante o papel de cocina, absorber lo más posible, y así evitar que la mancha se expanda.
  • Preparar una solución del producto para lavar ropa delicada y colocarla directamente sobre la mancha, a modo de pre-tratamiento, con un paño humedecido y de afuera hacia adentro.
  • Hacer un lavado completo.
  • Si hay que refregar, hacerlo dentro de la solución de lavado, con toda la prenda inmersa en el agua.
  • Este millonario ruso te demuestra lo engañoso que puede ser Instagram

¿A mano o en la lavadora?

Antes de meter una prenda de lana en la lavadora, hay que verificar la etiqueta y comprobar que pueda lavarse de esta manera. Y usar el programa adecuado (“cuanto más corto, mejor”, señala Ávila).

Pero si queda alguna duda o la etiqueta no es clara, conviene lavar a mano el suéter en un balde, por unos minutos, y escurrirlo con cuidado. Algunos consejos más:

  • No retorcer nunca una prenda de lana mojada, porque puede deformarse. El Instituto Americano de Limpieza aconseja envolver el suéter en una toalla y presionar para eliminar el exceso de agua.
  • Una vez lavada la prenda a mano, enjuagarla bien con agua que esté a la misma temperatura que el agua de lavado (idealmente fría, a lo sumo tibia).
  • Secar el tejido a la sombra y extendido sobre una superficie, nunca colgado en una percha.

Para guardarlos mejor

Es muy importante guardar los suéteres limpios, porque algunas suciedades pueden atraer insectos. Aparte de que las manchas se asientan con el tiempo.

El Instituto Americano de Limpieza aconseja no plancharlos antes de guardarlos, porque esto puede fijar manchas que no hayamos removido por completo.

En cuanto al lugar de guardado, debería ser fresco, oscuro, seco y estar bien ventilado. No son recomendables las bolsas de plástico, porque pueden atrapar el aire y la humedad.

En esta nota

guardarropa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain