El grupo social que podría hacer ganar a Trump

Los latinos no son los únicos votantes clave en el proceso electoral rumbo a la presidencia

Los llamados millennials podrían definir quién gane la presidencia en Estados Unidos, ya sea porque voten por Donald Trump o porque decidan no votar.

No sería la primera vez de un escenario similar, pues en Inglaterra el Brexit (la salida del país de la Unión Europea) se aprobó debido a que los jóvenes votaron menos que los adultos mayores de 52 años.

Otro caso similar ocurrió en Colombia, pero donde hubo una abstención del 62 por ciento durante la votación del Sí o el No al acuerdo de paz con las FARC.

Este año, en Estados Unidos se estima que 69.2 millones de adultos entre 18 y 35 años de edad –incluyendo jóvenes latinos- son elegibles para votar el 8 de noviembre, reportó el Pew Research Center (PRC).

El número de esos votantes es cercano a los 69.7 de personas entre 52 y 70 años de edad, y juntos representan el 31 por ciento de la población que puede sufragar.

Diversas encuestas, como la de ABC News/Washington Post, han indicado que sólo el 41 por ciento de los millennials están seguros de votar, es decir, alrededor de 28 millones, mientras que el 15 por ciento afirma no saber si lo hará y el resto definitivamente no lo hará.

Es decir, hay 41.6 millones de integrantes de ese grupo social que no sabe si votará o definitivamente no lo hará.

Los adultos jóvenes son menos propensos a votar que sus contrapartes de mayor edad y los millennials no son la excepción”, escribió Richard Fry en el reporte del Pew.

Aunado a ello, un alto porcentaje de esos jóvenes apoyaba a Bernie Sanders y no veía con buenos ojos a Clinton, a quien le está costando trabajo sumar a esos simpatizantes.

Una nueva encuesta de GenForward  indica, además, que los seguidores jóvenes de Clinton son, en su mayoría, blancos.

En las últimas semanas, el Presidente Barack Obama, la Primera Dama Michelle Obama, y el ex candidato Sanders, están cerrando filas para apoyar a Clinton en la campaña para convencer a los jóvenes que salgan a votar por la demócrata.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Latinos millennials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain