MLS: Red Bulls y NYCFC convierten a Nueva York en una capital del fútbol

Con los dos equipos del béisbol por fuera de todo protagonismo, son los dos equipos del fútbol los que calientan el Otoño en la Gran Manzana

Harrison, Lampard y Mendoza ceebran un gol del NYC FC.

Harrison, Lampard y Mendoza ceebran un gol del NYC FC. Crédito: Getty Images

Ya no es solo que el NYC FC juegue en el Yankee Stadium, es que con los dos equipos del béisbol por fuera de todo protagonismo en esta campaña, de pronto son los dos equipos del fútbol los que calientan el Otoño de Nueva York.

Y no de cualquier manera porque un primer examen al cierre de la Major League Soccer en su temporada regular muestra que los astados de Jessie Marsch y el City que orienta el francés Patrick Vieira han terminado primero y segundo, en ese orden, en la Conferencia Este de la MLS.

Es verdad que a la fecha todo es un nuevo punto de partida, con ventajas comprensibles y justas para los más regulares a lo largo del año.

Calendario de los partidos de eliminación directa de la MLS (Horarios y canales de transmisión)

Pero no es menos cierto que tanto Red Bulls como el City parecen tener los recursos para luchar por todo hasta el final.

Eso sí, por distinta vía, porque de la misma manera que el Red Bulls es un equipo con veintiún años (fundador de la Liga) y el NYC FC una organización naciente que en segundo año muestra sus pretenciones, también es real que por eso mismo se manejan con ‘modus operandi’ distintos.

Red Bulls luce más sólido. Sustenta su ambición en un fútbol grupal en el que sus dos grandes estrellas son el artillero Bradley Wright-Phillips y el poderoso volante Sacha Kljestan, ambos figuras sin mucho relieve en el fútbol internacional, mientras los inquilinos del Yankee Stadium están encabezados por el goleador David Villa, una estrella de la selección de España y exjugador del Barcelona. Suman a Andrea Pirlo y a Frank Lampard mientras su entrenador Patrick Vieira fue una estrella en Europa.

Baste decir que Villa, Pirlo y Vieira han sido campeones mundiales. Y si faltara más: Lampard, Villa y Pirlo han sido campeones de la Champions League.

Eso por supuesto ya es materia de la historia porque el presente -en la MLS- no puso esas diferencias en el campo y si acaso, fueron a favor del Red Bulls que es teoricamente el equipo ‘proletario’ de los dos.

El contexto de sus duelos dice que en seis partidos los del Red Bull Arena ganaron cinco y los del Yankee Stadium dominaron uno solo.

Datos nada más para nutrir discusiones pero que poco y nada aportan a la hora de esperar sentados por lo que pase entre mañana y pasado mañana. Son los dos días en los que en ejercicio del temido ‘Knockout Round’ se conocerán los rivales de uno y otro. Al Red Bulls le corresponde el peor sembrado de los que salgan ganadores y al City va contra el mejor sembrado de los ganadores.

El miércoles Toronto espera a Filadelfia para resolverlo todo en un solo partido. Mientras tanto, el jueves, DC United y Montreal decidirán el otro boleto a semis.

Para el caso si Filadelfia vence a Toronto sería rival de Red Bulls y al City le toca el ganador de United vs Montreal, pero si Toronto gana, ese sería el rival del City y a Red Bulls le toca el ganador DC y Montreal.

Sin embargo todo apunta a que nada será fácil ya que Toronto en casa, con Sebastian Giovinco puede pasar sobre Filadelfia y es un rival a temer en semifinales. Idem para la otra serie en la que Montreal si tiene a pleno a Didier Drogba puede revertir todo a su favor.

Los fans ya hacen cuentas alegres de que cualquiera sea el rival -en duelo a dos partidos- el NYC FC y el Red Bulls estarán en la final de la Conferencia en batalla crucial por un boleto a la final contra el ganador del Oeste.

Esas desde luego son las guerras de otros, porque en esta Nueva York, lejos del béisbol, y vestida de viento y lluvia, los festivos seguidores del fútbol se preparan para otro festejo en semifinales, pero todos saben que la gran fiesta antes de la final del 10 de diciembre por la Copa MLS la van a vivir en el ‘Clásico del Hudson” para recordarle a toda la familia del deporte que ahora Nueva York es una ciudad del fútbol.

En esta nota

futbol MLS NY Red Bulls NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain