Indios vs Cachorros: la Serie Mundial que todos querían ver (calendario, horarios y TV)

El Clásico de Otoño llega con mucho feeling latino

Los 108 años de Cachorros de Chicago sin ganar un título de Serie Mundial y los 68 de vigilia de Indios no sólo suman el despropósito de 176 años que se mete en los resgistros estadísticos para la historia sino que pone mano a mano a dos de las aficiones (y dos de las franquicias) que más afectos despiertan en el béisbol.

Que los Cachorros dejen atrás toda su mitología -incluida la leyenda de ‘La Cabra de Billy’- para meterse en la discusión de los mejores ya supone algo tan novedoso que va a jalonar audiencia. Eso sin mirar que en el equipo de Joe Maddon hay una proporción de jugadores latinos que le depara respaldos en lugares muy diversos.

El poder boricua de Pérez y Lindor conduce a los Indios a su primer triunfo en la Serie Mundial

El protagonismo de Javier Báez, que compartió el MVP con Jon Lester en la Serie de Campeonato. Eso calienta a los boricuas que tienen a Franciso Lindor en los Indios y con ellos la familia feliz de Puerto Rico tendrá su propia fiesta. Esta vez los boricuas ganan de todos modos.

Destacan los cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler y los venezolanos Héctor Rondón, Miguel Montero y Francisco Contreras.

Cubs vs. Indians: ¿Quién tiene la ventaja en la Serie Mundial?

Dominicana suma a Pedro Strop y tras bambalinas a uno de consultores en bateo: Manny Ramírez.

En los Indios de aquel lejano 1945 cuando perdieron la Serie Mundial ante Detroit, había solo dos apellidos latinos: Jorge Comellas (Lanzador) y Reggie Otero (jugador de cuadro) ambos cubanos y sin grandes registros de su paso por el béisbol.

Indios en español

Y si los Cachorros tiene mucho de “feeling” latino, Cleveland no se queda atrás. Aunque los reflectores se quedan con el estelar campocorto boricua, Francisco Lindor, la verdad es que su compatriota Roberto Pérez brilla en la receptoría en la que alterna con el brasileño Yan Gomes.

En Cleveland, un puerto de llegada tradicional para los peloteros latinos, República Dominicana aporta a los infielders Michael Martínez y José Ramírez y el bate poderoso de Carlos Santana quien firmó dos jonrones ante los Azulejos.

Fans de los Indios de Cleveland llevan cabras antes del partido ante Cachorros de Chicago

Cleveland llegó a una Serie Mundial por última vez en 1997 en aquel equipo que contaba con Roberto Alomar, Sandy Alomar, Manny Ramírez, Omar Vizquel, Bartolo Colón, José Mesa, Julio Franco y Tony Fernández, todos como valor agregado de los latinos. Y todos grandes figuras.

Aquella vez cayeron ante los Marlins de Florida en un juego que definió un hit del colombiano Edgar Rentería frente a José Mesa.

Por más de una razón

Enfrenta esta gran final a dos entrenadores de alta escuela. Terry Francona responde por “La Tribu” a los que enriquece como ganador de dos series mundiales (2004 y 2007) con Medias Rojas de Boston, y en la contraparte Joe Maddon, un sabio del oficio que estuvo en una Serie Mundial en 2008 al frente de Rays de Tampa, pero perdió ante los Filis.

Calendario de la Serie Mundial

Martes, Oct. 25
Juego 1: Cachorros en Cleveland, 8:08 p.m. | TV: FOX

Miércoles, Oct. 26
Juego 2: Cachorros en Cleveland, 8:08 p.m. | TV: FOX

Viernes, Oct. 28
Juego 3: Indios en Chicago, 8:08 p.m. | TV: FOX

Sábado, Oct. 29
Juego 4: Indios en Chicago, 8:08 p.m. | TV: FOX

Domingo, Oct. 30
Juego 5*: Indios en Chicago, 8:15 p.m. | TV: FOX

Martes, Nov. 1
Juego 6*: Cachorros en Cleveland, 8:08 p.m. | TV: FOX

Miércoles, Nov. 2
Juego 7*: Cachorros en Cleveland, 8:08 p.m. | TV: FOX

(Horarios del Este de los EEUU)

* Se juega si es necesario

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Ligas Mayores Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain