Punto Nemo, el lugar menos inaccesible que existe en el planeta Tierra

Si algún día quieres "desaparecer", este sitio ubicado en el Pacífico puede ser una gran opción, aunque cuidado porque tiene un par de peculiaridades que hacen complicada la vida en este lugar

Seguro en más de una ocasión, has pensado o deseado desaparecer por unos cuantos días del sitio en el que vives para irte a refugiar al sitio más alejado y poco visitado de la Tierra, con el fin de alejarte de tus problemas y de la gente que te rodea.

Cuando te viene este pensamiento a la mente, quizá te imagines en una isla desierta o en alguna cima de una montaña, pero lamentamos decirte que ninguno de estos puntos son los sitios más difíciles de llegar en nuestro planeta.

Si no tienes problemas al momento de subirte a un barco, quizá esta será la mejor opción en esos momentos en que deseas esfumarte y dejar por un momento todas esas responsabilidades que te tienen agobiado.

Los expertos en el tema han denominado como Punto Nemo (en honor al escritor Julio Verne) a una porción de la Tierra que en realidad, es conocido también como el polo oceánico de inaccesibilidad.

El Punto Nemo se encuentra a más de 1,600 kilómetros equidistante de las costas de tres islas muy remotas: la Isla Ducie, la cual se encuentra en el norte; la isla Motu Nui, un islote que pertenece a la Isla de Pascua, y la Isla Maher, la cual se localiza en la Antártida.

Luego de varios años de investigación, ahora los científicos saben que este punto puede ser considerado “el ombligo del océano”.

La región que se encuentra alrededor del Punto Nemo es también conocida como la “zona deshabitada del Pacífico Sur”. De hecho, diversas agencias espaciales de Rusia, Europa y Japon utilizan a este jugar para almacenar deshechos espaciales.

Pero el Punto Nemo ha sido popularizado desde hace varias décadas atrás cuando varios escritores habían plasmado en sus obras un sitio similar a este e incluso, algunos oceanógrafos que habían estado estudiando el sitio, aseguraron haber grabado con sus ondas sonoras extraños monstruos que habitan la profundidad del mar.

El misterio del Punto Nemo crece aún más cuando científicos como Steven D’Hondt, aseguran que poca vida puede existir en este sitio, dadas sus condiciones, ya que las corrientes marinas en el lugar son extremadamente fuertes y la temperatura del agua es poco estable.

Para ser más exactos, el Punto Nemo se encuentra cerca del extremo sur de la Dorsal del Pacífico Oriental, en donde se registra una alta actividad volcánica, la cual llega hasta el Golfo de California, marcando el límite de las placas tectónicas del Pacífico y de Nazca.

Debajo del océano, dadas las condiciones del terreno, brota magma de distintos huecos, lo cual genera respiraderos hidrotermales que generan agua caliente y minerales, lo cual propicia que proliferen ahí diversos tipos de bacterias, las cuales alimentan a la poca fauna propia del lugar.

Desafortunadamente, el Punto Nemo se ha convertido en un gran basurero, ya que por sus corrientes, llegan ahí distinto tipo de desechos, lo cual incrementa la poca posibilidad de que exista vida en este lugar

En esta nota

Océano Pacífico Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain