El boicot de la que es víctima Ivanka Trump por culpa de su padre

La controvertida imagen de Donald Trump está afectando el negocio de su hija

Donald Trump Holds Ribbon Cutting Ceremony For The Trump International Hotel In Washington, D.C.

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A pesar de que Ivanka Trump aseguró que los despectivos comentarios que su padre, Donald Trump, realizó en 2005 sobre las mujeres eran “inapropiados e ofensivos”, la hija del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos no ha podido desligarse de la mala imagen que su progenitor tiene entre las féminas.

Y es que ahora, su negocio de ropa y accesorios enfrenta un boicot al que día a día, se suman más mujeres.

El sabotaje inició el pasado 11 de octubre por Shannon Coulter, quien creó el hashtag “#GrabYourWallet” (tomesubilletera) en Twitter, instando a las mujeres a no comprar los productos de Ivanka en las tiendas hasta que estas las descontinúen.

En su tuit, Coulter compartió un documento con el listado de los locales que son foco del boicot.

“Lo diré todos los días. Para ellos y para mí, no compraré en ninguna tienda que obtenga ganancias con los productos de Donald o Ivanka Trump”, ha dicho Coulter.

Según relató a The Guardian, cuando escuchó la grabación en la que Donald Trump decía que trató de tener relaciones sexuales con una mujer casada y que debido a que es una celebridad, puede “agarrar por la vagina” a las mujeres, “tuve un fuerte dolor de cabeza durante unos días y estaba llena de náuseas”.

Pero, ¿qué motivó a esta mujer a iniciar el boicot? Coulter explicó al periódico británico que fue su propia experiencia.

“Estaba en una oficina que pertenecía a una firma para la que estaba trabajando en Silicon Valley y el jefe de mi jefe andaba por ahí. De pronto, él se puso detrás y se pegó a mí, diciéndome:  “¿por qué siempre te ves tan bien? Él estaba con un colega y fue muy humillante”, relató.

Al escuchar a Trump, Coulter recordó ese desagradable episodio y se volvió a sentir como un simple objeto.

“No importa lo inteligente que seas o cuán duro trabajes, ellos pueden hacernos eso a nosotras”, afirmó.

Coulter estima que su campaña ha sido respaldada por más de 50,000 personas y que al menos unas 2,000 le han dicho que participarán.

La lista de tiendas donde se vende la línea de ropa, zapatos, perfumes, joyas y otros accesorios de Ivanka incluye algunas muy conocidas como Amazon, Bloomingdale’s, Marshall’s y Saks Off Fifth.

Según la revista Forbes, en 2015, las ventas de productos de la hija de Trump generaron ingresos por unos $100 millones.

The Guardian consultó a la compañía de Ivanka sobre el boicot de la que es víctima y recibió como respuesta un comunicado de la gerente Abigail Klem, en el que señala: “estamos orgullosos de que nuestro negocio esté creciendo rápido y de que nuestra marca resuene fuertemente entre las mujeres que se inspiran en nuestros mensajes”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain