Chiquis Rivera: ‘Mi vida jamás estará sanada completamente’

La cantante no ha logrado sanar el estar alejada de Jenni Rivera en el momento que fallece

El próximo episodio de “The Riveras” por NBC Universo (10pm/9c) será uno de los más fuertes ya que la familia decide mudarse y vender la que era casa de Jenni Rivera. En exclusiva, Chiquis Rivera nos revela porque fue tan difícil grabar ese capítulo y se acuerda de los momentos bonitos que vivió con su mamá, “La Diva de la Banda”.

Pregunta: ¿Cómo fue el proceso de grabar la mudanza y el momento más difícil de grabar para ti?

Chiquis Rivera: Fue muy difícil ver la casa vacía y dejar tantos recuerdos ahí, tantos momentos bonitos que vivimos con ella. Me gustaría que viera y que entendería el publico el porque [se vendió la casa]. Yo se que mucha gente ha criticado que no fue la decision correcta, en el episodio van a entender porque se tuvo que vender la casa. Mucha gente ha dicho muchas cosas pero aquí van a poder saber la verdad.

P: ¿Qué recuerdos tienes de momentos que pasaste con tu mamá en esa casa?

CR: Fueron muchos momentos bonitos, lo que m´s tengo presente en mi mente fue el día de las madres del 2012, que fue el ultimo que celebramos con ella. También su cumpleaños ahi lo celebramos, el día de 4 de julio, en la yarda con sus amigos. Estuvo Larry Hernández, Los Horóscopos, mi familia … no la pasamos muy bonito, cantamos, reímos, fue algo que nunca se me va a olvidar porque vi a mi mama muy feliz. Son momentos como esos que cuando vi la casa vacía, uno se pone a recordar y es cuando te duele más.

P: En el episodio se verá cuando abren una maleta que se encontró en el sitio del accidente de tu mamá y rompes en llanto. ¿Qué pasaba por tu mente?

CR: Es una maleta que viene de México que son cosas que estaban en el avión con ella, sus vestidos, sus zapatos, de hecho estaba también una chamarra de Jacob, que fue el maquillista de mi mamá. Son cosas que para mi, cuando me entregaron esa maleta, no quise ni abrirla. Johnny fue el único que la abrió, hace dos años y no sabíamos que íbamos a hacer con ella. Es difícil porque esas son las cosas que vienen del día que perdimos a mi mamá.

En el episodio van a poder ver la decision que tomamos con esas cosas. No podia creer que estaba viviendo ese momento en frente de mis hermanos. Son tantas cosas que se te cruzan en la mente. Más que nada es eso, de saber que esa es nuestra realidad.

"The Riveras" sigue a los hijos de Jenni Rivera y su lucha por salir adelante
“The Riveras” sigue a los hijos de Jenni Rivera y su lucha por salir adelante

P: En lo que veremos el domingo por NBC Universo, también dices que ha sido duro estar distanciada de tu mamá al momento que fallece. ¿Cómo se supera algo así?

CR: Yo creo que toda la vida me va a afectar. Ya no dejo que me consuma mucho, obviamente no es un sentimiento bonito, yo quiero recordarla bien y recordar los momentos que si tuvimos bien, que nos quisimos mucho. Yo se que ella me ama, que me está guiando, y prefiero enfocarme más en eso.

Eso algo que voy a tener que vivir con eso toda mi vida, tengo que salir adelante, sacar estos niños y ser un ejemplo para ellos.

He hecho un poco de life coaching, que es un pasó más allá que una terapia, que me ha ayudado mucho. Lo que más me ayuda es que tengo a mis hermanos, que ellos me dan la fuerza. Ellos saben que mi mamá no nos quiere ver llorar, no nos quiere ver tristes.

Lo dejó dicho en una canción que se llama “Cuando muere una dama”, ella lo dice que nosotros nos tenemos que despedir con honor, con la frente en alto. Hay días que son mas difíciles que otros, que yo siento y me digo, “tengo que salir adelante”. Mi mamá, eso espera de nosotros.

Yo lo único que quiero hacer es que ella este orgullosa de nosotros. Ya van a hacer cuatro años y no te puedo decir que mi vida esté sanada, porque no es cierto, creo que jamás va a estar sanada completamente.

Chiquis Rivera participa en "The Riveras" de NBC Universo
Chiquis Rivera participa en “The Riveras” de NBC Universo

P: Lo bonito es que todos tus hermanos están unidos ahorita para apoyarse mutuamente.

CR: Yo creo que es lo más importante, soy la mayor, es mi responsabilidad de mantenernos unidos. En el reality show pueden ver que nos peleamos, somos normales, como todas las familias. Al final del día, no dejo que pase mucho tiempo sin hablarnos, y si hay problems hay que arreglar las cosas.

P: Con el cuarto aniversario luctuoso de tu mamá en unas semanas, ¿están preparando algo para celebrar?

CR: No se que vayamos a hacer, pero entre familia vamos a estar juntos, especialmente los niños y yo. No se si vaya a hacer para el público, tengo que hablar bien con mi familia. Los fans siempre hacen algo, y yo creo que mi mamá se lo merece, a través de las redes sociales los vamos a tener informados.

"The Riveras" sigue a Chiquis, Jacqie, Mikey, Jenika y Johnny / Foto: NBC Universo
“The Riveras” sigue a Chiquis, Jacqie, Mikey, Jenika y Johnny / Foto: NBC Universo

En esta nota

Chiquis Rivera Jenni Rivera Los Rivera NBC Universo Telemundo The Riveras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain